Noticias

Acercamiento entre Larrañaga y Chiruchi

El líder de Alianza Nacional y precandidato presidencial blanco Jorge Larrañaga se reunió este fin de semana con el exintendente de San José Juan Chiruchi, alcanzando ambos un “acercamiento” político, dijeron a El País allegados a ambos.
Chiruchi ha sido intendente en varias ocasiones, senador y ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y, tras un tiempo sin actividad política conocida, ahora se informa en San José que reavivará el sector Todo por San José, Lista 22, y estará en las próximas elecciones.

Acuerdo.

Chiruchi respaldó a Larrañaga y al referente local aliancista Carlos Daniel Camy en las últimas elecciones nacionales de 2014, en el marco de un acuerdo que incluyó al exdiputado Alberto Casas. Sin embargo, no fue candidato a la Intendencia y desde ese momento ha evitado hablar de política electoral.
Si bien Chiruchi se ha mantenido al margen de la política partidaria, esta reunión con Larrañaga y Camy es una nueva señal de su pronto retorno a la política activa, informa el diario local Primera Hora.
Tras el encuentro de Chiruchi, Larrañaga y Camy, este reivindicó el acuerdo alcanzado por su sector con la Lista 22 en las pasadas elecciones, el que se mantuvo en las departamentales de 2015.

Fuente: Extractado de El País