Noticias

Alianza Nacional apoyará la creación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados

00075_06052015_114428_am

En la sesión de hoy, martes 11 de agosto, la Cámara de Senadores comenzó la consideración del proyecto de ley por el que se crea el Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

Al respecto, el Senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, expresó en su cuenta de Twitter que su sector apoyará el Sistema de Cuidados, al tratarse de un reconocimiento de un Derecho. Afirmó que se deberá ampliar la cobertura y que el Partido Nacional será vigilante en su implementación para que sea efectiva.

En la misma línea se expresó en Cámara la Senadora Verónica Alonso: “Este es un tema que nos une en el espíritu y en el objetivo. Y por ello vamos a acompañar este proyecto”. Destacó el avance para el país que significa el referido proyecto, pero realizó algunas consideraciones que le preocupan como la forma de instrumentación y el sostén económico del mismo.

“De más está decir que compartimos plenamente la inspiración del sistema de cuidados. Por supuesto, estamos de acuerdo con el cuidado a los sectores en situación de vulnerabilidad, conformados por todos aquellos que pierdan o carezcan de autonomía personal. Y que se haga desde la corresponsabilidad entre estado, sociedad, familias y comunidad, (pero) hay que ser muy cuidadoso para no generar falsas expectativas y que todo lo positivo que se pueda generar con esta, hoy promesa, no se transforme en algo negativo”, concluyó.