• Inicio
  • Entradas
  • Barrios Bove: «Martínez le vuelve a errar con el boleto, Juan Pueblo va a pagar más»

Barrios Bove: «Martínez le vuelve a errar con el boleto, Juan Pueblo va a pagar más»

DSC00476

Ante el anuncio del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de que el 13 de noviembre subirá el precio del boleto; el Edil Javier Barrios Bove indicó que «el Intendente nuevamente se equivoca en sus decisiones, si lo que pretende es estimular el uso de la tarjeta STM, debió anunciar un descuento para los usuarios de la misma y no un aumento para los que sigan pagando en efectivo. O sea, mantener el precio del boleto en $28, y para aquellos que lo adquirieran vía STM, el valor del mismo fuera de $25, por ejemplo.»

La preocupación del legislador departamental nacionalista radica en que «este aumento va a golpear en los más humildes, en los trabajadores de menores recursos, aquellos que cerca de fin de mes cuentan las monedas para poder tomar un ómnibus, y cuando no tienen, caminan. No me imagino al jornalero o al que hace “changas”, el que vive al día, teniendo que ir a la agencia de cobranza a recargar de a dos boletos. Ese, justamente el más necesitado, va a ser el que pague 30 o hasta 33 pesos como anuncia el Intendente.»

«Creemos que es una medida impopular. En un gobierno que se dice progresista, se ataca a los trabajadores que ganan menos», agregó.

Barrios ha manifestado que recargar la tarjeta STM debe ser igual de fácil que recargar el celular. «Estamos de acuerdo con el uso de la STM, estamos de acuerdo con la masificación de puntos de recarga, y entendemos que se debe fomentar su uso como forma de retirar el efectivo de los ómnibus, pero se ha errado el camino», expresó.

Según entiende el Edil, los anuncios de Martínez tienen otro trasfondo. «El 13 de noviembre la comuna va a realizar el aumento del boleto que debió hacer en los primeros días de setiembre y no hizo. En esa fecha ajustaban los laudos de los salarios de los obreros del transporte urbano, pero no se ajustó la tarifa. En setiembre Martínez no estaba dispuesto a pagar el costo político de un tercer aumento de $2 en su administración, por eso lo difirió para el momento de la supuesta masificación de la STM.»

«La realidad es que mientras se masifica el uso de la STM, los montevideanos vamos a pagar el boleto más caro», recalcó.

Facebook
Twitter
WhatsApp