Legislativas

Camy se refirió al 50 aniversario de la desaparición física de Konrad Adenauer y su legado.

El Senador Carlos Daniel Camy se refirió en el Senado de la República al 50 Aniversario de la desaparición física de uno de los más destacados y astutos políticos de la Europa del Siglo XX, quien fuera el Primer Canciller de la República Federal de Alemania, Konrad Adenauer.
En su alocución, Camy destacó al ex Canciller Adenauer por su aporte a la libertad, bienestar y seguridad social y se refirió al trabajo en nuestro país de la Fundación que lleva su nombre, en cuanto a su aporte a la promoción del debate en temas como la economía social de mercado, el desarrollo local y la descentralización, el medio ambiente, el cambio climático, la protección de las minorías, la seguridad energética y la inserción internacional en el siglo XXI.

Considerado uno de los “padres de Europa”, así llamado por su contribución trascendental en la reconstrucción del viejo continente – conjuntamente con Monnet, De Gasperi, Schuman – Adenauer fue “un líder extraordinario, protagonista principal del llamado milagro alemán. Fue Canciller de Alemania hasta los 87 años de edad, ejerció como Alcalde de Colonia y fue este hombre, de reconocido instinto político, el gestor fundamental en la forja de una Alemania Occidental próspera, productiva, estable y respetada en el ámbito internacional. Fue un hombre de Estado, a quien Alemania Federal, la República Federal de Alemania, reconociera por el aporte a su libertad, su bienestar y su seguridad social y a quien demócratas de todo el mundo coinciden en señalar como artífice de la reconstrucción de Alemania”.

También destacó que este año se cumple medio siglo de presencia de la Fundación Konrad Adenauer en el Uruguay, recordando al primer representante de la Fundación en nuestro país, el Sr. Werner Glomb, quien asumiera el cargo el 1 de enero de 1967.