Noticias

El Camino de Wilson: 5to. Congreso Nacional de la Juventud

Días antes de realizarse el Congreso Nacional de jóvenes del partido, los congresales nacionales electos el pasado 02 de Septiembre por el sublema nacional “El Camino de Wilson” llevamos a cabo el 5to. Congreso Nacional de la Juventud del sector.

Como es tradicional, habiendo elegido un punto de encuentro en el interior del país para reforzar el principio de descentralización con el que nuestro sector se siente plenamente comprometido, en medio de una atmósfera distendida y de construcción de compañerismo e identidad partidaria, fueron tomadas las decisiones por parte de los jóvenes con total independencia.

Fue en este marco que se determinaron las nuevas autoridades de los órganos de representación juvenil así como modificaciones de los estatutos vigentes.

En primer lugar se resolvió transformar el Ejecutivo de Alianza para pasar a conformar una mesa coordinadora que sea representativa de todos los grupos que participaron bajo diferentes sublemas de la pasadas elecciones de jóvenes, y se muestran afines al Wilsonismo. Esta medida es de suma importancia para nosotros como juventud, ya que creemos en la cooperación y participación de todos los los jóvenes.

Estamos convencidos de que “La unión nos hará fuerza” y como jóvenes queremos elevar nuestra postura para ser ejemplo de unión ante los representantes de nuestros sectores.

La juventud haciendo uso de su autonomía, determinó criterios por los que asignar los lugares a ocupar en la Comisión Nacional de Jóvenes, priorizando, al igual que la Constitución de la República, la representatividad de todos los Departamentos que acompañaron el sublema.

Como se mencionó previamente es de vital importancia para nuestros intereses promover y facilitar la descentralización.

No es una novedad que aquellos departamentos que están más alejados a la capital son los que presentan mayor desigualdad de oportunidades y por ello, queremos alzar nuestras voces y reclamar por mayor justicia social e igualdad de oportunidades.

Así mismo, presentaremos al Congreso Nacional de Jóvenes (CNJ) la propuesta de generar mesas Regionales de debate, para promover los intereses y planteos que son comunes a la realidad de los jóvenes. Dichas mesas actuarían como mediadoras entre las mesas departamentales y la CNJ.

La juventud del Camino de Wilson se compromete a forjar puentes y caminos para llevar a buen puerto los intereses e inquietudes de esta nueva generación de juventud.

Renovar nuestro compromiso con la militancia, adaptándola a las exigencias y códigos de los nuevos tiempos para concientizar a nuestras generaciones sobre la importancia de la participación de los jóvenes en política.
Nos ocupa el presente y nos preocupa el futuro, por este motivo trabajaremos por la Victoria del Partido Nacional.