Noticias

Gandini presentó propuestas de la oposición para la Rendición de Cuentas

El Diputado Jorge Gandini presentó, a través de sus redes sociales, las propuestas acordadas por la oposición, sus costos y financiamiento, sin aumento de gasto. “Austera, pero seria y responsable. Trabajamos acuerdos más amplios”, expresó.

Con la disminución de 2.5% de gastos de funcionamiento se podrán destinar partidas para ANEP, UTEC, INEED, INAU, INISA, Fiscalía de Corte y Corte Electoral, como lo indica este artículo aditivo:

La propuesta, ya anunciada, para el Fondo de Estabilización Energética, estableciendo el destino por ley para excedentes futuros (rebaja de tarifas), y para excedentes actuales (Hospital de Clínicas, pago sentencias a judiciales y creación de Fondo de Emergencia Climática), que aún no tiene 50 votos, quedó redactada de la siguiente manera:

A continuación, la propuesta, “modesta pero posible, para empezar a cambiar el Fondo de Solidaridad y aflojarle un poco a los profesionales, sin afectar becas.”

También se presentó una propuesta “que haría justicia con la Justicia”, con el objetivo de derogar el artículo 733 del Presupuesto Nacional, “que permitió al gobierno no pagar juicios que ganaron funcionarios judiciales”, explicó Gandini.