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García cursó pedido de informes por costos de la inauguración de planta de cemento de Ancap en Minas

Apertura Legislatura 2015 - Dip. en Sala

En la jornada de hoy, martes 10 de noviembre, el diputado aliancista por Lavalleja, Mario García cursó a la Presidencia de la Cámara de Diputados, un Pedido de Informe dirigido al Ministerio de Industria, Energía y Minería y por su intermedio y a ANCAP, referido el mismo a la inauguración de la planta de cemento de ANCAP de la ciudad de Minas, llevada a cabo en el mes de agosto del pasado año, la cual insumió un costo de U$S 250.000 (doscientos cincuenta mil dólares), en virtud de las diferentes versiones recibidas.

En el referido Pedido de Informe consulta acerca de varios puntos: organización{on, contrataciones externas y costos, entre otros.
A continuación transcribimos el Pedido de Informes cursado por el Diputado Mario García.

CÁMARA DE REPRESENTANTES
SR. PRESIDENTE
Don Alejandro Sánchez
PRESENTE

De mi consideración:
Elevo a Ud. la presente solicitud de Pedido de Informes de acuerdo con lo establecido por el artículo 118 de la Constitución de la República:

Solicítese al Ministerio de Industria, Energía y Minería y por su intermedio a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland, la información que se señalará en relación con la actividad de inauguración de la planta de cemento de ANCAP de la ciudad de Minas, la cual insumnió un costo de U$S 250.000 (doscientos cincuenta mil dóalres), en virtud de las diferentes versiones recibidas.

Se pretende conocer:
1.- En relación con los hechos enunciados:
1.1.- Veracidad de los mismos.
2.- En relación con la logística de la actividad:
2.1.- Quién estuvo a cargo de la organización.
2.2.- En caso de haberse contratado el servicio de organización en forma externa, ¡cuál fue la empresa organizadora? Se solicita se agregue copia del contrato firmado entre ANCAP y la empresa organizadora.
2.3.- Existencia de subcontrataciones y en caso afirmativo, en qué empresas recayeron éstas.
3.- En relación con los proveedores:
3.1.- En caso de respuesta afirmativa al numeral 2.3 detemrinar la contratación o no de proveedores independientes de la empresa organizadora. En caso afirmativo, en quiénes recayó esta contratación. Se solicita se agregue copia de los contratos correspondientes.
4.- En relación con la reunión:
4.1.- Cuáles fueron las características del mencionado evento.
4.2.- Participación de artistas nacionales o extranjeros. Se solicita se agregue listado de artistas participantes.
4.3.- Forma de traslado, existencia de viáticos y en caso afirmativo monto de los mismos, así como determinación de asignación.
4.4.- Existencia o no de registros fílmicos. En caso afirmativo, se envíe copia de los mismos, así como indicación de quiénes fueron los responsables de su generación.
5.- En todos los casos de contrataciones de bienes y servicios, se solicita se adjunte la documentación probatoria de la efectividad de los pagos (boletas correspondientes) realizados.

Dr. Mario García
Representante Nacional
Departamento de Lavalleja

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