Noticias

Jorge Larrañaga sobre Venezuela: “El FA coloca al país del lado equivocado de la historia, asociados a una sanguinaria dictadura”

En redes sociales, el líder de Alianza Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, expresó su discordancia con el camino elegido en materia internacional por el gobierno uruguayo.

En el día de ayer, Larrañaga criticó el silencio del gobierno uruguayo ante los hechos sucedidos en la República Bolivariana de Venezuela: “La libertad no se negocia. El Partido Nacional está contra la dictadura en Venezuela.
Es una vergüenza que el gobierno sea su cómplice”, expresó en referencia al silencio mantenido por la cancillería.

Hoy en conferencia de prensa, el gobierno uruguayo dio a conocer un comunicado donde si bien “vuelve a rechazar el clima de violencia que se vive en esa Hermana República y lamenta con profundo dolor la pérdida de vidas humanas”, al contrario de lo realizado por otros gobiernos de la región no reconoce ni desconoce los resultados electorales del día de ayer, sino que “exhorta al Gobierno de Venezuela a establecer un canal de entendimiento y diálogo (…) y a la oposición a comprometerse responsablemente en dicho dialogo”, antes de la instalación de la Asamblea.

Al respecto, Larrañaga calificó el rol del gobierno uruguayo como un “triste papel”: “la Declaración del Gobierno uruguayo termina avalando la Constituyente ilegal de Maduro y la violación de Derechos Humanos”.

A juicio del senador y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, el gobierno continúa errando el camino: “debe condenar lo que hizo y deshizo Maduro. Apelar al “entendimiento” con un dictador no es el camino. El FA coloca al país del lado equivocado de la historia, asociados a una sanguinaria dictadura”, concluyó.


.