Lafluf denunció falta de saneamiento en Young

Lafluf

“Hoy el problema más grande es que en Young no se puede construir ni una vivienda más por no haber saneamiento”

En la jornada de hoy, y haciendo uso de la palabra en la media hora previa en la Cámara de Diputados, el legislador nacionalista por Río Negro, Omar Lafluf, se refirió a la situación de abastecimiento del agua en Young. Manifestó que lo más preocupante no es la “cantidad”, sino la “calidad” de la misma.

Del mismo modo expresó la grave limitante que significa que al día de hoy la ciudad de Young no cuente con saneamiento, lo que hace que en la actualidad “no se pueda construir una sola vivienda más”.

Respecto al tema del abastecimiento del agua, Lafluf sostuvo que es más preocupante el tema de la “calidad” del agua, que la “cantidad” que se suministra.

El diputado por Río Negro manifestó que aunque reconoce una gran preocupación y ocupación de las autoridades de OSE, debe informar que el agua potable de Young contiene arsénico. Subrayó «aunque la presencia de ésta sustancia sea de bajos niveles igual está por encima de lo normal».

Saneamiento

Refiriéndose a la situación de saneamiento en Young el representante aliancista expresó: «Al no tener costa con ningún río, la única solución es construir 4 piletas de decantación, y ubicar una en cada ángulo de la ciudad».

Agregó: “Hoy el problema más grande es que en Young no se puede construir ni una vivienda más por no haber saneamiento. Es muy injusto, porque hay terrenos que tiene en propiedad la Intendencia, dispuestos los mismos para cooperativas de vivienda, hay créditos suficientes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Vivienda, hay Cooperativas que demandan la necesidad de vivienda y no se puede construir por la falta de saneamiento”.

Informó que se instauró un equipo de trabajo con la Dinagua y el Banco mundial, estableciendo dos proyectos piloto, uno era salto y el otro Young.

Facebook
Twitter
WhatsApp