Larrañaga: “al Frente Amplio le falta un GPS ideológico”

En la jornada de hoy, el senador nacionalista, Jorge Larrañaga, fue entrevistado por Informativo Sarandí, donde habló de los principales temas del país.
Larrañaga realizó un análisis del gobierno e indicó que jamás sería tan necio de decir que “todo está mal”, pero indicó que a su modo de ver, “un gobierno que fracasa en el tema educativo, hipoteca el futuro de la sociedad”.

Proyecto wilsonista

Durante la entrevista Larrañaga apuntó a las características del proyecto wilsonista: “Un gobierno wilsonista es un gobierno que busca generar igualdad de oportunidades. Un gobierno donde esa igualdad signifique más y mejor escuela pública, mayor seguridad y desarrollo nacional integral, gobernando con los gobiernos departamentales, en un esquema de eficacia del Estado”.
Agregó que “aún no ha gobernado el wilsonismo y queremos triunfar dentro del Partido Nacional para darle ese contenido de desarrollo nacional, de un gobierno de la República con fortísima participación de los gobiernos departamentales para impulsar un mecanismo de llegar más lejos, a todos los puntos del país”.

El líder nacionalista indicó “reclamamos el poder para generar igualdad de oportunidades en el trabajo, en la educación, en el desarrollo del país en el interior del país, para que la producción nacional sea defendida”.
Sostuvo que “al FA le está faltando un GPS ideológico. Dicen defender a los trabajadores y les ponen más impuestos, dicen defender a la producción nacional y defiende a la extranjera, hablan de impuestos y tenemos marihuana sin impuestos, hay muchas contradicciones y la gente las está advirtiendo”.

Gobierno de Coalición

Larrañaga expresó que se requiere de acuerdos amplios entre los partidos de la oposición: “creo imprescindible que desde ahora lancemos un entendimiento sobre los principales 5 o 6 temas con los demás partidos de la oposición para así tener una plataforma, una propuesta de gobierno, por lo menos un mínimo común denominador”.
Esto es fundamental para “decirle a la sociedad cómo nuestro modelo político, superador al modelo del FA puede ser llevado adelante, porque deben de confiar en ese proyecto político”.
Indicó también que “el próximo gobierno tendrá que ser de coalición porque ningún partido tendrá mayorías políticas en el parlamento”.

Educación sin rumbo

Sostuvo que en la educación pública, “no hay rumbo” y que “hay que tener un Codicen con representación multipartidaria, hay que tener un plan donde se nucleen las respuestas de la mayor cantidad de partidos políticos, y en ese camino avanzar, blindar a la educación. Los gremios deben ser escuchados pero no es posible que las corporaciones gremiales sustituyan al poder político”.

Hay que trabajar junto a profesores y maestros, involucrando a la familias, para encontrar un cambio y así tener una educación pública de calidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp