Noticias

Larrañaga barrio a barrio: “El compromiso de estar con la gente es imprescindible”

En Parque Rodó, el senador y líder de Alianza Nacional participó de una gran actividad mano a mano con vecinos de Montevideo organizada por Fernando Ripoll.

BARRIO A BARRIO

Larrañaga expresó que si bien las nuevas tecnologías, las redes sociales, han llegado para quedarse, “lo que la gente espera es que el político de la cara, enfrente el reclamo mano a mano. Hay una percepción de que hay un Montevideo que no se ve, no se muestra, donde hay una inseguridad que golpea los hogares de todos los uruguayos estén en donde estén, vivan en donde vivan, que hay una suerte de rompimiento de la igualdad de oportunidades de una educación pública decadente, -no por profesores ni maestros a quienes hay que hacerles un homenaje, porque esos elemento humanos son excepcionales-, sino por políticas rehenes del corporativismo sindical que le han hecho un daño enorme.
Por eso es gravitante estar, por eso hemos desplegado un trabajo casi que de puerta a puerta, barrio a barrio casa por casa, sintiendo que ese compromiso de estar en los distintos barrios Montevideo, Canelones y todo el país es imprescindible”

UNIDAD

“Los blancos necesitamos la legitimación de las urnas”, dijo Larrañaga, descartando cualquier posibilidad de acuerdo cupular para las elecciones internas de 2019.
Repasó la trayectoria desde que fue Intendente de Paysandú y agregó que “el debate de ideas es fundamental. No hagamos el culto de la unidad una suerte de rezo laico, un credo inconmovible. Tenemos que custodiar la unidad, eso lo apoyo y lo celebro, pero no tengamos miedo de expresar que tenemos diferencias, el tema es que esas diferencias no pueden cruzar el límite del enfrentamiento personal, pero el debate de las ideas es fundamental”

DIRECTRICES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

En la mañana de hoy, Larrañaga participó de la sesión del Senado donde se discutió el proyecto de ley por el que se establecen las Directrices Nacionales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.

Larrañaga expresó que “No vamos a acompañar el proyecto por cuestiones de forma, tratamiento y oportunidad. El Congreso de Intendentes ha sido desairado en el proyecto de Directrices de Ordenamiento Territorial, ni los gobiernos departamentales en particular ni el Congreso de Intendentes en lo institucional han sido partícipes del proceso. Es una señal equivocada, donde de aprobarse este proyecto de Directrices se verá lesionada la autonomía de los gobiernos departamentales”.

Agregó que además “Este es un proyecto lleno de vaguedades que lo único que logran es agregar incertezas sobre el tema, en donde hay una derogación tácita de la norma departamental por la ley nacional y por eso, lo prudente sería devolver el proyecto a su Comisión para profundizar aún más” y concluyó en que “se está generando un desafortunado conflicto con el Congreso de Intendentes”.