Noticias

Larrañaga cerró el año junto a Alianza Rivera

El senador Jorge Larrañaga, de Alianza Nacional, estuvo ayer en la ciudad de Rivera, se reunió con la Agrupación que responde a su sector y también visitó a gente de distintos barrios. Luego, en el local de la Criolla, se reunió con correligionarios para celebrar la fiesta de fin de año y dialogar con los seguidores allí presentes.

NORTE dialogó con el senador, quien expresó que estaba de gira y luego se iría a Tacuarembó. En Rivera estuvo en barrios Santa Teresa y La Colina, para dialogar con la población. Dijo que estuvo en la casa de la familia Camargo, que vive en una zona con muchos problemas.

Hoy estará en Tambores y mañana en Paysandú, donde recorrerá algunos pueblos del interior de su Departamento de origen. El domingo irá a la localidad de Cebollatí, en el Departamento de Rocha.

Haciendo una recorrida por el país pudo visualizar que el problema más notorio es la falta de trabajo. “También existen problemas en la educación, graves problemas en materia de salud y de seguridad pública”, acotó. Por eso propuso una iniciativa vinculada a imponer penas más duras para castigar la delincuencia. Y dijo no estar de acuerdo “con esa teoría penalista” que dice que incrementar las penas no soluciona el tema de los delitos.
También se refirió “al nuevo ‘tarifazo’ que el Gobierno Nacional implementará a los ciudadanos”. Opinó que “el Gobierno discute sobre el ‘tarifazo’, si lo implanta o no, pero lo concreto, lo real es que ha utilizado y está utilizando las tarifas para recaudar más”. Dijo que “no se le puede avisar a la gente anticipadamente que le va a caer un incremento de UTE, OSE, ANTEL, cuando va haber energía disponible, pero nunca le toca al vecino o a la vecina…”. Le parece que “esto está mal porque, además, los precios de los productos van a comenzar a encarecerse desde ahora”.

Consultado respecto a si esta situación se podía revertir, señaló que “resulta muy difícil, porque el Gobierno maneja el incremento de las tarifas a través de las resoluciones del Ministerio de Economía y Finanzas, que pasa por encima de los directorios de las empresas públicas y ellas se escapan al control del Parlamento. También el Gobierno, al tener mayorías parlamentarias, termina jugando a lo que quiere”.

Sobre su precandidatura manifestó estar muy contento por la respuesta de la gente en todo el país. Cree que tendrán un crecimiento importante en los próximos meses y disputará la candidatura única del Partido Nacional, porque cree en su fuerza para ganarle al Frente Amplio. Señaló que “el Partido debe estar unido, porque no tenemos derecho a no ser responsables, de cuidar el instrumento único que tiene la gente para que el país cambie. Hay que hacer un arco opositor contra la resignación -expresó- y aquí no se trata solo de blancos, sino que se trata de uruguayos de todo el arco opositor, para poder encontrar respuestas a un proyecto viable de país”.
Finalizó con un mensaje para los riverenses: “Vaya a todos los amigos de este querido Departamento un enorme abrazo y el mejor deseo de que pasen las mejores Fiestas, para que todos podamos soñar con un mejor país, con más trabajo, con mejor educación, con más seguridad pública para el 2018”.

Extraído de Diario NORTE