Larrañaga: “el Frente Amplio se quedó en el chamuyo”

En la jornada de hoy, el senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, fue entrevistado por los programas En Perspectiva y Buscadores. En los mismos realizó un análisis de la gestión que viene realizando el gobierno en algunos de los principales temas y expresó que volverá a ser candidato por su partido, ya que no puede ser una “espectador” de lo que está pasando.
Sostuvo: “Tenemos proyectos, ideas, voluntad y respaldo de miles de compatriotas, por eso venimos de vuelta”. Al tiempo que agregó que en el Partido Nacional “las candidaturas a la presidencia se eligen en las urnas y las candidaturas a la vice en la Convención”.
Acerca de su proyecto indicó que el mismo tiene “experiencia, ideas, trayectoria ejecutiva y matriz wilsonista”.
Hizo hincapié en la preocupación que le genera que “los problemas flotan y no hay soluciones”. Manifestó que a su modo de ver “el Frente Amplio prometió hacer temblar las raíces de los árboles y se quedaron en el chamuyo”.

Inclusión Financiera

Sobre la inclusión financiera, Larrañaga expresó que a la misma le falta infraestructura y libertad para el usuario: “No debe ser obligatoria. Se quiso hacer un cambio cultural de la noche a la mañana y sobre todo sin la infraestructura necesaria. Es un caso típico de reforma de escritorio, sin conocimiento del país real”.

Impuesto a las jubilaciones

El senador nacionalista, quien ha mostrado gran preocupación por el tema de los impuestos a las jubilaciones, sostuvo que “es una cuestión de principios que las jubilaciones no sean gravadas” y que “quienes han aportado toda su vida de trabajo no deben verse afectados por impuestos como el IASS”.

Reforma laboral en Brasil

Consultado sobre la reforma laboral que el gobierno brasilero lleva adelante, el líder aliancista sostuvo que “el trabajador no puede ser la variable de ajuste en la ecuación económica”.
Agregó que los derechos laborales deben ser preservados y que el país precisa mejorar su productividad pero que la misma no puede provenir del deterioro de los derechos laborales.

Facebook
Twitter
WhatsApp