• Inicio
  • Entradas
  • Larrañaga en Casavalle: «Para mejorar nuestra sociedad necesitamos escuchar, aprender, y sobre todo, estar con la gente».

Larrañaga en Casavalle: «Para mejorar nuestra sociedad necesitamos escuchar, aprender, y sobre todo, estar con la gente».

Este sábado, el senador y líder de Alianza Nacional, visitó la zona Norte de Montevideo, más precisamente los barrios de Casavalle, Marconi y Flor de Maroñas.

En Casavalle y Marconi, Larrañaga participó de actividades organizadas por el Movimiento de Acción Social que lidera «Gavo» Silveyra donde expresó que «hay una suerte de abandono del Estado, en cuanto a sus competencias fundamentales, en seguridad, educación, en salud, donde los propios vecinos marcan las carencias y dificultades. Son las cosas que uno capta con el contacto directo y en las cuales procuramos ayudar, escuchando, aprendiendo, para colaborar con acciones y respuestas».

También destacó la importancia de las políticas sociales y del trabajo y la educación como rutas de progreso genuinas: «Ayudar, por supuesto, vaya si habrá que ayudar acá ¡Nadie prevé no ayudar! Hay que dar una mano con las mejores maestras, los mejores visitadores sociales, la mejor atención de salud que se pueda. Ahora, como en todo, tenemos derechos y obligaciones. Los problemas graves en seguridad en educación, los problemas en seguridad, en drogas, los problemas familiares, de falta de valores y respeto, hay que enfrentarlos con la ayuda de la sociedad en su máxima expresión: el gobierno nacional, por supuesto; el gobierno departamental y la sociedad civil y los vecinos organizados. Esto es central: con políticos hablando en TV exclusivamente no vamos a arreglar los problemas de este barrio ni de ninguno. Para mejorar nuestra sociedad necesitamos escuchar, aprender, y, sobre todo, estar con la gente, juntos», finalizó.

Sobre la tarde, junto al diputado por Montevideo, Jorge Gandini, el edil Javier Barrios Bove, y referentes de la zona, en el Club Ombú Juniors de Camino Maldonado y Libia, Larrañaga participó del lanzamiento de la agrupación «lista 474», de Fernando da Silva.

Allí, Larrañaga expresó que si bien «no estamos en campaña, nos enorgullece estar acompañando a un gran trabajador de los barrios como Fernando da Silva. Quiero que conmigo estén decenas de dirigentes como Fernando, hombres y mujeres que día a día representan a sus barrios, sus colectivos, con los pies en la tierra, humildes, que encarnen un nuevo tiempo, el tiempo de estar juntos. La pasada semana anunciábamos que tenemos la disposición de ser precandidatos y estamos respondiendo a los compañeros con estas recorridas, porque nos importa acompañar a la gente que nos ayuda».

RENDICIÓN DE CUENTAS: «la gente, la producción y los trabajadores no soportan más impuestos».

Interrogado por la prensa sobre la instancia parlamentaria que se avecina, expresó que “esta es una Rendición de Cuentas con un déficit muy importante, con dificultades de todo tipo y donde no se dan solución, por ejemplo, al conflicto con los judiciales, lo cual es grave. Nuestra definición es clara y contundente: no vamos a votar más impuestos. El país, la gente, la producción y los trabajadores no soportan más impuestos”.

CUATRO RAZONES PARA LUCHAR

Mirando a su hijo menor, Faustino, de 8 años, que acompañó el tramo final de la recorrida, Larrañaga dijo que «tengo cuatro razones fuertes para luchar por mi país, que son mis cuatro hijos¨. Y agregó que ¨por los hijos de los uruguayos tenemos que hacer el esfuerzo grande de construir una mejor sociedad, un mejor país, mejores oportunidades para todos».

Además enfatizó en su sueño de cambio para el país: «vuelvo a competir para Presidente de la República no para cumplir un objetivo personal, sino porque tengo la convicción de que hay un proyecto alternativo al modelo de país que nos deja el Frente Amplio. Mi sueño es cambiar el país y la gente coherente persigue sus sueños y vive de acuerdo a sus convicciones e ideales hasta el último día. Y si en el 2014 creía necesario llevar adelante un cambio de modelo en el país, hoy me siento más obligado que antes, porque el país sigue necesitando el cambio. Por eso, nunca dejé de militar, por eso salí a recorrer el país inmediatamente después de las elecciones y por eso con los compañeros vamos a seguir dando la lucha».

Agregó que «este proyecto necesita coraje y liderazgo para convencer y comprender, para aprender de los errores y saber que hay otro camino, de diálogo, en un país donde hay que suturar la división sistemática entre unos y otros. Estamos cansados de ver la pelea de los políticos arriba cuando la gente sufre abajo. La tarea de gobierno no puede estar precedida de improvisaciones, como en este gobierno donde falta liderazgo y ejecutividad en vastas parcelas de poder. El esfuerzo debe ser de todos, de la sociedad, de los políticos, de la gente, de aquellos ciudadanos resueltos a cambiar, como siento hay miles, en todos los partidos, que quieren cambiar. Hay que liderar ese cambio, hay que construir esa respuesta para generar confianza. Los esfuerzos como los que vimos hoy nos comprometen, nos obligan a luchar más todavía. Por eso les digo, con humildad, que venimos de vuelta y venimos para ganar», finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp