Noticias

Larrañaga en Florida: “Se necesita un gobierno que defienda al trabajo”

El jueves el líder de Alianza Nacional, acompañado por el edil y ex presidente de la Junta Departamental, Guillermo Montaño, recorrió Florida.
Larrañaga cumplió una intensa agenda en el departamento, visitando medios de prensa locales y asociaciones civiles. Por la mañana estuvo con los comunicadores Eric Alarcon, Fabricio Alvarez, Enrique Layera, y Rubén Mario del Castillo.

Cerca del mediodía participó junto a los referentes locales Guillermo Montaño y Elena Larregui de una conferencia de prensa en el Club Centro Democrático donde expresó que “Se necesita un gobierno que incluya, que defienda al trabajo, la producción y al productor. Hay que defender el desarrollo”.
Expresó su preocupación por la situación actual del sector lechero y remarcó el doble criterio del gobierno en cuanto a inversiones: “no me opongo a la inversión extranjera, creo que hay que controlarla muy bien desde todos los puntos de vista, pero es una contradicción que se le otorgue zona franca y exoneraciones de todo tipo a inversiones como la nueva planta de celulosa de UPM” y “que en el paralelo no se ayude a un sector que es mucho más que UPM como la producción lechera de nuestro país en donde se han perdido de decenas de tambos en todo el país”.

En la pausa del almuerzo, el líder nacionalista aprovechó para visitar junto a Eduardo Lerena el Stud “Los Panchos” de Jairo Moya y por la tarde se reunió con referentes de instituciones deportivas y civiles del departamento, entre ellas el Club Sarandí Grande, el Club Nacional de Fútbol de Florida y la Comisión Administradora de la Capilla San Cono, la cual visitó.

Finalmente por la noche se reunió con vecinos y referentes en la Liga de Fútbol de Florida.

MEVIR

El miércoles Larrañaga participó del homenaje que el Senado de la República realizó por los 50 años de Mevir.
Allí resaltó el rol de la institución en medio siglo de vida: “Mevir se transformó en un verdadero símbolo de inclusión, de esos que cambian la vida de la gente. La mirada solidaria y de rescate de Mevir hace recordar que los compatriotas de los pagos olvidados también existen”.

Destacó que en su existencia “nunca tuvo ni una sombra de discusión sobre su administración” y recordó la labor de su fundador, Alberto Gallinal Heber, y de su sucesor, Mieres Muró, además del destacado rol que la mujer rural ha tenido para el éxito de la obra realizada por la institución.

“Mevir debe considerarse modelo de institución y modelo del sector para encarar el tema de la vivienda insalubre urbana”, propuso sobre el final de su intervención.

VIERNES Y SÁBADO EN DURAZNO Y FLORES

Larrañaga estará hoy viernes en Durazno donde recorrerá el barrio Plaza Rodó y se reunirá con vecinos y autoridades departamentales. Brindará una conferencia de prensa a las 18:30 horas en el Hotel Durazno y participará, en el día de mañana, sábado, de la Convención del Partido Nacional que se realizará en el Club Wanderers de Durazno en horas de la mañana.

Por la tarde se reunirá con ediles y referentes del sector en el departamento de Flores y acompañará a los jóvenes en la presentación de listas hacia la elección de jóvenes del próximo 2 de setiembre.