Noticias

Larrañaga en Montevideo: “Tenemos la necesidad de que el país despierte del letargo”

En el marco del ciclo de recorridas denominado “Con la gente, Juntos” que lo han llevado por todo el país, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, estuvo este martes junto a vecinos de Montevideo.

Acompañado por dirigentes nacionales y departamentales y ante un gran número de vecinos que se acercaron a la “Casa de Salto”, ubicada en pleno Parque Rodó, Larrañaga, con agenda abierta, habló de todos los temas que hacen al acontecer nacional y departamental.

En su alocución dijo que “No vemos que la población perciba con cercanía las próximas instancias electorales, hoy se nos reclaman respuestas: respuestas para los muchachos, para los que quedan sin trabajo y no pueden reinsertarse, para los jubilados, para la inseguridad, para la educación”.

Expresó que “hay que convocar a la ciudadanía. Tenemos la necesidad de que el país despierte del letargo; no podemos seguir soportando en la inercia de no hacer nada., hay que sacudir al país de la modorra que anestesia, donde muchas veces se percibe por parte de la gente que los políticos no tienen respuestas, donde los agravios se hacen públicos y los reconocimientos se hacen poco menos que en silencio” En este sentido, Larrañaga recordó la figura del ex ministro Alejandro Atchugarry, a quien la Asamblea General rendirá homenaje el día miércoles, y al recientemente fallecido diputado canario Alberto Perdomo.

Adelantó que multiplicará este tipo de encuentros, que recorrerá Montevideo, Canelones y todo el interior del país, “casa por casa, pueblo por pueblo, lugar por lugar. Solamente así seremos dignos del respeto que la actividad política merece y necesita”, finalizó.

MINUSTAH

Más temprano, Larrañaga participó del reconocimiento que la Cámara de Senadores realizó a las Fuerzas Armadas de nuestro país, al personal policial y al civil, que integraron los contingentes uruguayos en la MINUSTAH, al mando de las Naciones Unidas, al haber finalizado su misión en Haití.

En él, el líder nacionalista expresó que “reconocer la labor del contingente uruguayo en Haití es un acto de Justicia. El contingente uruguayo no fue a Haití solo con fusiles” y repasó los reconocimientos que autoridades internacionales hicieron a las tropas civiles y militares nacionales en cuanto su profesionalismo, relacionamiento y disciplina. Además destacó la labor del Ejército nacional como primer bastión de defensa de los gobiernos departamentales ante catástrofes naturales, como las inundaciones en Artigas o el tornado de Dolores del año 2016.