Noticias

Larrañaga en Progreso: “tenemos que impulsar el Uruguay de ser mejores”

Sumó la incorporación de la dirigente Lucía Pérez

Ante una gran convocatoria de vecinos en el Club Social de Progreso, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, participó junto al diputado canario Richard Charamelo de la incorporación de Lucía Pérez.

Larrañaga agradeció la convocatoria de los vecinos de Progreso y expresó que “la mejor política es la buena obra y la buena obra es construir soluciones y respuestas que hoy están faltando” y en ese sentido dijo que “hay que realizar entre todos un esfuerzo enorme para que la política recupere credibilidad y sea un instrumento de servicio para que la sociedad mejore”.

Al respecto afirmó que “la educación debe ser el escudo de los pobres. La educación es un instrumento fundamental y hoy es una faltante sustancial en cuanto a respuestas de inclusión e igualdad de oportunidades y por eso debemos apalancarla”. “El gobierno fracasó porque fracasó en la educación pública como proyecto de superación individual y colectiva, condenando a los hijos de los pobres a seguir siendo pobres, lo cual es condenar a la sociedad entera”.

Aludió al “drama nacional” que hoy se vive en términos de empleo, con la pérdida de puestos de trabajo y expresó que “el trabajo, junto con la educación, son las únicas políticas sociales sustentables”.

“La política y los políticos tenemos que brindar soluciones, si no se brindan soluciones no sirve para nada”, afirmó. “El desafío es lograr que el Uruguay avance y esta debe ser una tarea de todos los uruguayos resueltos a ser mejores”.

Insistió en la idea de lograr acuerdos: “más que quedarnos en la crítica del pasado tenemos que mirar por encima de la loma, tenemos que mirar más lejos y más alto. Este país, nuestro país, no necesita una receta de un solo color, somos la alternativa como Partido Nacional, sí lo somos, pero necesitamos algo más, necesitamos consolidar y articular un proyecto político fuerte que se sustente en acuerdos entre los partidos de la oposición para apoyar la construcción de políticas públicas, en donde terminemos con esto de andar con el tironeo permanente y nos podamos focalizar en aquellas políticas que la gente necesita”.

“Ese es el Uruguay que tenemos que impulsar, el Uruguay de ser mejores, el Uruguay de un proyecto superador, el Uruguay que nos saque del país gris, eso me parece que es el salto cualitativo que el Uruguay o lo da, o seguimos presos del rezago”, finalizó.

UNA NUEVA OLA

Por su parte, Lucía Pérez afirmó que “este camino que estamos transitando hoy es un camino de convencimiento, el convencimiento de que Jorge Larrañaga sería el próximo presidente porque es el único que puede ganarle al Frente Amplio.

En la misma línea se expresó el diputado canario Richard Charamelo, quien agradeció a los vecinos de Progreso y celebró la incorporación de Lucía Pérez “en tiempos donde muchas veces se cuestiona a la política, la adhesión de vecinos que trabajan con responsabilidad como Lucía colaboran a acercar la política a la gente, llevándola por el buen camino de compromiso y vocación de servicio”.

También se refirió a la figura de Jorge Larrañaga, a quien agradeció “por siempre estar y llevar adelante este nuevo camino que sin duda tendrá mucho éxito”.

“Estamos apuntando a generar una nueva esperanza y creo que estamos con el hombre que lo puede llevar adelante, hoy digo que Jorge Larrañaga se está convirtiendo en una nueva ola, hoy digo que en cada pago nos dicen que tenemos que llevar a Larrañaga a la candidatura del Partido Nacional porque es el único que le puede ganar al Frente Amplio en una segunda vuelta y nosotros queremos llevar al mejor de todos a competir con el actual gobierno para lograr que las esperanzas frustradas de los uruguayos se puedan concretar y para eso necesitamos a Jorge”.