Noticias

Larrañaga irá a la movilización de los productores rurales en Durazno

“He estado siempre al lado del sector”, dijo el senador nacionalista

El senador Jorge Larrañaga (líder del sector Juntos) concurrirá el próximo 23 de enero a la movilización de los productores que vienen planteando una serie de reclamos al gobierno.

Larrañaga dijo a El Observador que siempre estuvo “al lado del sector” rural por lo que irá a la reunión de Durazno.

Los ruralistas se concentrarán ese día en el centro del país donde leerán una proclama y harán llegar una carta al presidente Tabaré Vázquez con sus reivindicaciones que tienen que ver con los costos del sector (tarifas, combustibles, impuestos) que, según dicen, afectan negativamente al negocio.

Lea también: Las cuatro frases de Vázquez que, en vez de calmar, indignaron a los productores
El senador Larrañaga dijo a El Observador que concurrirá a Durazno por tres razones:

Una es por considerar que es “su deber como político ir a escuchar a un sector muy importante del país”. En segundo lugar, por integrar la comisión de Ganadería del Senado y, tercero, “por ser consecuente” con su trayectoria en esos temas.

“He estado siempre al lado del sector como en las movilizaciones de los años 1998, 2000, y 2001, cuando el agro se movilizó en momentos también muy duros”, dijo Larrañaga a El Observador.

El legislador escribió este jueves en su cuenta de twitter, que “el Frente Amplio pretende deslegitimar a todas las movilizaciones y reclamos en los que no participa. Hay derecho –y razones- en el reclamo del agro. El gobierno –de todos los uruguayos- no puede descalificar el reclamo y menos considerar enemigos a los que se movilizan”, afirmó.

Fuente: El Observador
Imágenes: Teledoce