Las dos formas de hacer las cosas

Hoy Vázquez respondió a mis dichos sobre su doble discurso. Dijo que hay dos formas de hacer las cosas. Tiene razón, hay dos formas de hacer las cosas: La que funciona y la que no. Y ya sabemos que el modelo educativo de Vázquez, del Frente todo, es el fracaso más dramático para nuestra sociedad.

Hoy Vázquez nos dijo que la educación, mientras el Frente Amplio gobierne, no mejorará, no cambiará, que debemos conformarnos con el desastre que tenemos. Desde Rusia, visiblemente molesto -porque le dijimos la verdad- señaló que no todos los modelos exitosos son trasladables y habló de formas a lo «pampa», a lo salvaje, intentando una réplica que no ha logrado. No ofende quien quiere, sino quien puede.

Con esto confirma la enorme hipocresía con que el Presidente se maneja en materia educativa. Acá lo salvaje y primitivo es el estado de situación de la educación de los uruguayos. Seamos claros, la Educación Pública está en su peor momento. No hay más tiempo, no es justo decirles a las familias trabajadoras de nuestro país que «vamos a analizar», «vamos a estudiar», «vamos a ver qué se hace».

Hace 12 años que gobiernan, Vázquez hace 7 que ejerce como Presidente y en estos 12 años la educación está en caída libre.

Es cierto. Hay dos formas de hacer las cosas.

Es por eso que nosotros fuimos con un equipo técnico de primer nivel en materia educativa, mientras que él no llevó ni al portero del Codicen.

Nosotros fuimos a buscar una experiencia que saque al país del nivel en que ellos nos dejaron, mientras que ellos siguen creyendo que tienen en sus filas al nuevo José Pedro Varela.

Vázquez transita por el peor de los pecados, el pecado de la soberbia y permanece indiferente ante la suerte de nuestros muchachos.

Es cierto, hay dos formas de hacer las cosas: La forma del Frente y la nuestra.
Es cierto, hay dos modelos: El modelo que no se anima ni quiere cambiar y el modelo de los que queremos superarnos y sacar la educación del fondo del tarro.

No se puede seguir en la peor de las mentiras, la de mentirnos a nosotros mismos. No hay derecho. Tenemos que cambiar de manera urgente nuestra educación porque sin ella no tenemos futuro. Y para cambiar la educación, uruguayos, tenemos que cambiar al Frente.

Jorge Larrañaga

Foto: En Finlandia, 2013, nuestra delegación reunida con integrantes de la “Comisión del Futuro”.

Facebook
Twitter
WhatsApp