Noticias

Olivera asumió como tercer vicepresidente de la Cámara de Representantes

En la jornada de ayer asumió como tercer Vicepresidente de la Cámara de Representantes el Diputado aliancista por Paysandú, Dr. Nicolás Olivera.

Las palabras de reconocimiento al trabajo, y a las condiciones personales de Olivera para llevar adelante la tarea fueron reconocidas y expresadas en Sala por compañeros de los diferentes partidos.

Culminada la votación, y emocionado por las palabras vertidas por sus pares, Olivera agradeció el reconocimiento de sus compañeros y la posibilidad de desempeñar el cargo de gran responsabilidad que le fue conferido.

En ocasión de dirigirse al Cuerpo, el Diputado Nicolás Olivera resaltó que “este año será un tiempo de desafíos y que la gente está esperando una respuesta” Asimismo, destacó que desde su lugar tratará de trasladar a la Cámara su vocación integracionista y descentralizadora, concibiendo a esta última en el sentido de que los habitantes tengan las mismas oportunidades, por lo menos desde el inicio.

En ese sentido, recordó que para alcanzar estos objetivos no es necesario dividir al país, ni quitarle a unos para darle a otros, pero los derechos adquiridos a lo largo del tiempo no son excusa para mantener las diferencias que padecen los habitantes del interior frente a los de Montevideo.

En el desarrollo de su intervención, planteó que otra de las improntas que pretende trasladar a la Cámara de Representantes, es trabajar para hacer frente a la crisis de representatividad, ansiando que desde el Parlamento se generen los ámbitos para dar respuesta a los ciudadanos, teniendo el coraje político suficiente para realizar las transformaciones necesarias que permitan dar soluciones a los problemas de la gente.

Por último, señaló que la labor de representar que le ha otorgado su Departamento de Paysandú, le ha significado el más alto honor que ha tenido, y que seguramente pueda tener, destacando la relevancia que supone ser un medio para trasladar la voz de aquellos que no se pueden hacer escuchar o ver.