Wilson Ezquerra reclamó por obras en escuela de Villa Ansina

10710770_1688448791381339_501639132281095030_nEn la jornada del 15 de mayo el diputado aliancista, Wilson Aparicio Ezquerra, del departamento de Tacuarembó, le hizo llegar una comunicación escrita al Presidente de la Cámara de Representantes, Sr. Alejandro Sánchez, en la cual se solicita a la Administración Nacional de Educación Pública tomar medidas concretas con urgencia para finalizar las obras de la escuela de la localidad de Villa Ansina.

La misiva expresa:

«Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita a la Administración Nacional de Educación Pública, y por su intermedio del Consejo Directivo Central y Consejo de Educación Primaria.
En la localidad de Villa Ansina, Departamento de Tacuarembó en el año 2013 se comenzó obra en la escuela N° 73 de dicha localidad la misma cuenta con más de 300 alumnos. Ésta, consistía en la refacción total del centro y estando a cargo de la empresa denominada “Maria Nuñez“ con domicilio en la ciudad de Melo.
Al día de hoy, lamentablemente nos encontramos con un centro de estudios sin terminar, donde solo se hizo el techo y los pisos, el centro se encuentra sin ventanas, las mismas no cuentan ni siquiera con las aberturas, falta construir 2 salones, una sala de dirección y demás que se pueda imaginar ya que solo se cumplió con una pequeña parte como tal como lo mencionamos.
Esto como consecuencia conlleva una sobrepoblación de los salones de aula, concretamente los grupos de 4to, 5to y 6to año coexisten en un solo salón, por otro lado un salón de aula con 40 alumnos carece de infraestructura edilicia como lo son las ventanas, el mismo se inunda en periodos de lluvia, la sala de comedor también se encuentra en la misma situación como el edificio por completo.
Se trata del único centro de estudios de primaria que existe en dicha localidad, como consecuencia y dado la superpoblación que existe, no se aceptan más estudiantes y estos deben trasladarse a la escuela más cercana, la cual por tratarse de centros rurales queda a muchos kilómetros de distancia sea en Punta Carretera , en Pueblo Barro o Pueblo de Arriba. Dicha situación es imposible de concebir, pensando en los riesgos tanto para la salud, como también desde el punto de vista operativo.
Tratándose de una obra a medio hacer, y analizando la importancia de la situación nos parece de urgencia tomar medidas concretas, siendo dicha solicitud de recibo ya que fundamentalmente se hace eco a una necesidad que aqueja a los habitantes de la localidad de Villa Ansina, una dificultad que se debe afrontar en el proceso de educación, y que en la teoría es totalmente accesoria y ajena a esta, redoblemos esfuerzos por nuestra parte a fin que este tipo de centros sean adecuados para remarcar la igualdad en la enseñanza, y más importante aún brindar facilidades que sirvan de estímulo para la enseñanza y no al contrario.

Descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad resuelvan favorablemente o propongan medidas presupuestales necesarias para llevar a cabo tal fin.
Saluda atte.

Wilson Aparicio Ezquerra
Representante Nacional por Tacuarembó»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp