• Inicio
  • Entradas
  • 180 años del Partido Nacional – Larrañaga: «Nos convocan las revoluciones que hicimos pero sobre todo las revoluciones que haremos»

180 años del Partido Nacional – Larrañaga: «Nos convocan las revoluciones que hicimos pero sobre todo las revoluciones que haremos»

CpxGwEFWAAIPp3w

En el acto de conmemoración por los 180 años del Partido Nacional, el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga señaló que a los blancos ¨nos convocan las revoluciones que hicimos pero sobre todo las revoluciones que haremos¨.

Compañeros

Comenzando su oratoria Larrañaga recordó la anécdota de Aparicio Saravia cuando ¨un día en un fogón, muy frío, donde había un gaucho con frío, Aparicio le dijo: «Compañero, tome mi poncho, no puedo ver temblar de frío a quien no he visto temblar de miedo en las batallas».
Así que compañero es bien blanco, y como decía Herrera, compañero y amigo es ser dos veces hermano…¨

Justicia

¨Este Partido ha estado siempre enamorado de la idea de Justicia. Idea de Justicia que sintetizó Oribe en la legalidad, Saravia en la igualdad, Herrera en la Defensa de la Dignidad Nacional, idea de la Justicia que defendía Wilson en la expresión de libertad¨.

Las revoluciones que vienen

En el primer tramo de su discurso Larrañaga resaltó la vigencia de la bandera de ideas del nacionalismo: ¨Es la idea de justicia la que nos ha transformado en revolucionarios, y es cierto que nos convocan las revoluciones que hicimos, pero también nos convocan las revoluciones que haremos en nombre de la inclusión de la igualdad y de la Justicia¨.
¿Acaso no es ser revolucionario luchar por la igualdad, por la libertad?
¿Acaso no es ser revolucionario luchar para que todos tengamos las mismas oportunidades y no nos condicione la posición económica?
¿Acaso no es ser revolucionario luchar por el desarrollo local, por el desarrollo armónico del interior que sigue postergado?
¿Acaso no es ser revolucionario luchar por la inclusión que supone la principal política social que es la educación y el trabajo?
¿Acaso no es ser revolucionario hoy, luchar por vivir en el respeto, la tolerancia y en paz?
Somos eso, nacimos para ser portadores de esa bandera. No ha habido revolución en esta Patria que no haya tenido una bandera blanca y celeste del Partido Nacional¨ indicó.

Empachados de Poder

¨Se lo decimos a quienes gobiernan, que están empachados de poder y se olvidaron de la gente. Que nos llenaron de promesas y ahora nos quieren llenar de impuestos¨
¨Que nos dejan la educación pública en manos de las corporaciones gremiales que tienen trancada la rueda de la reforma y el progreso educativo como instrumento de justicia para todos los uruguayos¨.
¨A estos empachados de poder, llenos de soberbia les vamos a decir que este Partido que va a ser inmenso, porque va a convocar a la unidad nacional, a la esperanza nacional, va a convocar no solo a los nacionalistas, sino a todos aquellos que quieran el cambio.
Será el grito representativo de la esperanza nacional¨.

Propuesta superadora

Larrañaga apuntó que la propuesta del Partido Nacional debe ¨ser generosa, amplia y superadora. Tenemos que construir una sociedad mejor, no una sociedad del empate¨.

Además apuntó al objetivo de la lucha: ¨Luchemos para que nuestros hijos vivan mejor. Quiero que mis hijos y los de ustedes tengan derecho a la esperanza. Que mis hijos y los de ustedes puedan vivir en paz. Que mis hijos y los de ustedes tengan oportunidades y no excusas. Que mis hijos y los de ustedes tengan orgullo de vivir con alegría, sueños e ilusión¨.

Militancia

En una parte de sus palabras Larrañaga le pidió ¨sobre todo a los más jóvenes que militemos desde el boca a boca, en las redes sociales, en los ámbitos estudiantiles, en los barrios y en cada rincón del país para llevar el mensaje de este Partido que busca la cercanía con la gente¨.

Destacó asimismo que el Partido Nacional ¨no es un regimiento¨ y es precisamente sobre las diferencias que se construye la unidad partidaria.

Sin miedo al futuro

Finalizando su oratoria señaló que ¨nunca debemos dejar de hacer lo que tenemos que hacer, nunca dejemos de hacer lo que tenemos que hacer por miedo a la incertidumbre del futuro. No nos permitamos no atrevernos a cruzar el río por embravecido que esté, porque no tenemos derecho en tiempos que la República nos precisa, a tener miedo o andar con cálculos frívolos, cuando está por la delante la construcción de una sociedad con más igualdad, justicia y esperanza¨.

Facebook
Twitter
WhatsApp