• Inicio
  • Entradas
  • Educación, seguridad e infraestructura como prioridad de legisladores de Alianza Nacional

Educación, seguridad e infraestructura como prioridad de legisladores de Alianza Nacional

Sin-título-1

A pocos días de comenzar una nueva legislatura, los legisladores de Alianza Nacional se plantean desafíos para el tiempo que se viene.

Consultado, el electo por primera vez diputado, José Yurramendi, oriundo de Cerro Largo expresaba: «Los principales temas son en primer lugar tener una mejor educación, que esto llevará a tener mejor seguridad en el futuro”. Agregó que “el Uruguay debe invertir en infraestructura vial, acompañar el empuje de los privados». Y por otra parte, «la vivienda para los jóvenes es otro tema que tenemos que resolver, hoy en día es muy difícil que una pareja joven pueda acceder a su casa y viven con sus padres o separados sin poder darle a sus hijos una estabilidad de hogar».

Por su parte, el diputado Edmundo Roselli, de Colonia indicó que: «Educación, salud, seguridad y vivienda son los temas que aquejan a toda la sociedad uruguaya y dependen de las políticas nacionales directamente»

Álvaro Dastugue, electo diputado por Montevideo expresó su gran preocupación por la pérdida de valores y el «desmembramiento de la familia» que lleva a su entender a flagelos como la droga y graves problemas a nivel de la educación, con una gran número de abandonos.

También expresó que muchos de los problemas de seguridad están asociados a la «gran crisis social que se viene viviendo hace años».

Por su parte el diputado Pablo Abdala se refirió a la Ley de Presupuesto del año que viene. Expresó que «es clave, como siempre, pero además porque la situación de la economía y de las finanzas públicas ya no es tan saludable». Señaló que «la próxima administración iniciará su gestión con un déficit de 1700 millones de dólares. Veremos de qué manera el gobierno resuelve este problema en un escenario de menor disponibilidad fiscal e igual o mayor presión de parte de las organizaciones sindicales y de distintos sectores que componen la coalición Frente Amplio, lo que sin duda acontecerá».

Al igual que los anteriormente citados legisladores remarcó que: «está claro que los temas que hacen al bienestar social deberán ser centrales: seguridad, educación, salud y trabajo. La herencia que le deja Mujica al nuevo presidente denuncia dificultades de distinto tenor en todos estos asuntos. Todos ellos demandan respuestas rápidas, que tienen que ver, más que con lo presupuestal, con las políticas públicas y la gestión».

Refiriéndose a cuáles serían sus principales desafíos como representante de Alianza Nacional en el Parlamento y a nivel personal, Abdala indicó: «El Partido Nacional y Alianza Nacional deben desarrollar una oposición seria y con propuestas pero que, por ser propositiva y constructiva, no debe dejar de poner el acento en la oposición. Dados los resultados electorales, ese es el mandato que la ciudadanía nos otorgó».

Agregó: «Presentaremos ideas, intentaremos enriquecer las del Poder Ejecutivo siempre que se pueda, pero cumpliremos a cabalidad la función de contralor que a nosotros corresponde más que a nadie por ser el principal partido de los que no están en el gobierno. Nos esforzaremos por entender, interpretar y recoger las principales inquietudes de la gente, para trasladarlas luego al ámbito parlamentario por las más diversas vías»

Por su parte, el diputado electo por Treinta y Tres Edgardo Mier señaló que deben ser prioridad: “la Reforma Educativa, la Seguridad y una adecuada gestión del Estado que permita la disminución de sus costos y una rebaja impositiva”.

Facebook
Twitter
WhatsApp