En la jornada de ayer, el Senador Jorge Larrañaga llevó adelante en la Cámara de Senadores un homenaje al ex Senador y compañero Manuel Singlet, a poco tiempo de su desaparición física.
Al término del mismo, uno de sus hijos, Enrique Singlet, nos contaba sobre su padre, el hombre, el político, y la amistad que unió a Manuel Singlet y Jorge Larrañaga.
Expresó: “Es imposible ser objetivos… la verdad que lo que sentimos en el homenaje fue muy fuerte, no solo con Jorge, que además de una relación política ya a esta altura nos une una relación de amistad y es como un familiar más el que hablaba. El reconocimiento que hizo todo el Parlamento de su figura, la verdad que nos enorgullece mucho y además nos ratifica la condición de blancos que tenemos”.
Consultado sobre cómo era Manuel Singlet, el político, Enrique indicó: “Manuel Singlet era un político que amaba lo que hacía, muy firme en sus ideales y convicciones. Él siempre nos decía, en familia… qué mal que está el Uruguay que a él lo reconocían por un gesto que era lo que correspondía”.
“Con él compartió muchos ideales, hicieron una linda amistad”
Hablando acerca de la relación que unía a Manuel Singlet y Jorge Larrañaga, su hijo comentó: “Cuando mi padre se alejó de la política y volvió al llano, lo sintió mucho anímicamente y Jorge fue, siendo Senador, luego de haber sido Intendente de Paysandú, la persona que se acercó a papá, y con el cual él compartió muchos ideales.
Realmente llegaron a formar una muy linda amistad además de la relación política que tuvieron. Jorge concurría asiduamente a nuestro hogar”.