• Inicio
  • Entradas
  • EDUCACIÓN – Camy: «El gobierno ha sido nuevamente derrotado por el status quo corporativo”

EDUCACIÓN – Camy: «El gobierno ha sido nuevamente derrotado por el status quo corporativo”

320747_20150805132003_carlos-camy

En la última semana la conducción de la Educación de nuestro país ha sufrido un nuevo y grave traspié.

Días atrás, se conocieron declaraciones realizadas por del Director de Educación, Juan Pedro Mir, quien planteó dudas acerca de que el gobierno pudiera, como lo había anunciado, cambiar el ADN de la educación. Como consecuencia de sus palabras, fue removido de su cargo; el propio Presidente de la República ordenó se le pidiera la renuncia.

En la jornada de hoy, en horas de la tarde, el subsecretario de Educación. Fernando Filgueira, presentará su renuncia a la Ministra de Educación, María Julia Muñoz.

Acerca de esta compleja situación, el Senador por Alianza Nacional, Carlos Camy, manifestó que “hay una nueva derrota de Vázquez”.

Agregó que «el Presidente puso a la Ministra Muñoz para gobernar políticamente a la educación y lidiar con los sindicatos y perdió. “Ahora se va el designado para gobernar técnicamente la educación, y también perdió. Es una pésima señal”.

Expresó que tal cual lo había demostrado el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, en el llamado a Sala a la Ministra, hay dos equipos en el gobierno educativo, pero siempre ganan los sectores corporativos, que son conservadores respecto a cualquier posibilidad de cambio.

En aquella sesión Larrañaga había puesto en duda la voluntad de cambio expresada por el gobierno ya que había inconsistencias tanto presupuestales como conceptuales entre los equipos del MEC y los de la ANEP.

Fue durante esa interpelación que la Ministra Muñoz señaló que «la educación no está en crisis» lo que valió el cuestionamiento de Larrañaga: «han confesado que no hay voluntad de cambiar nada».

Camy indicó: “Queda demostrado que no hay cambio del ADN ni ninguna transformación significativa. Siguen perdiendo los padres y los alumnos que solo tienen a la educación pública para darle oportunidades a sus hijos”.

Además apuntó que «con Filgueira se van las únicas ideas nuevas y las chances de cambiar algo»

Facebook
Twitter
WhatsApp