Larrañaga criticó posición de gobierno por carta de Almagro

«El gobierno no va a apoyar la carta de Almagro porque Tabaré Vázquez está paralizado ante los sectores más radicales del FA», dijo a Montevideo Portal Jorge Larrañaga, al critica el «doble discurso» ante Venezuela.
En el día de ayer, el ministro Danilo Astori elogió la carta en la que el secretario de la OEA, Luis Almagro, critica el proceso eleccionario en Venezuela.

En su carta, Almagro señala complicaciones en el proceso electoral en torno a varios temas como el «uso de recursos financieros para las campañas», «acceso a los medios de comunicación», «confusión en las papeletas electorales», la implementación de un «plan de seguridad, operación liberación del pueblo», «cambios en las reglas de juego», «inhabilitación de candidatos opositores» e «intervención de partidos políticos por el Poder Judicial».

«Me pareció una carta magnífica, muy equilibrada, en defensa de los intereses de los ciudadanos de Venezuela», dijo Astori. «Mi posición personal está de acuerdo con el contenido de la misma», dijo. Para la oposición, que reclama al gobierno una declaración fuerte contra el gobierno de Nicolás Maduro, estas opinones marcan una división dentro del Frente Amplio.

«Nos parece que la actuación del FA es verdaderamente preocupante», dijo el nacionalista Jorge Larrañaga a Montevideo Portal. «Mientras evita en el Senado una declaración denunciando la situación, por el otro lado, Astori, que representa a un sector importante del FA, expresa que la carta del ex canciller Almagro es magnífica. Almagro, que fue senador por el MPP, el sector más importante del FA, y que se descolgó con 18 carillas denunciando todo lo que venimos expresando desde la oposición con respecto al régimen de Maduro. Más allá de su elección popular, no puede demostrar al mundo que existe una democracia cuando hay presos políticos, medios censurados y no hay libertad de prensa», opinó.

Larrañaga dijo que la diplomacia del gobierno «se guía por el amiguismo, condicionada por los sectores ideológicos más duros del FA, que proclaman su amistad con el régimen de Maduro».

«El gobierno no va a apoyar la carta de Almagro, no lo va a hacer jamás, esa es la realidad», replicó, preguntado sobre si creía que habría un apoyo oficial a la carta. «El Dr. Vázquez está paralizado y preso de los sectores más radicales del FA. El gobierno va a seguir igual, algunos diciendo lo que piensan públicamente pero cuando llega la hora de votar en el Senado se repliegan y votan con los sectores radicales. Y mientras tanto, seguiremos contemplando lo que pasa con la democracia en Venezuela. Creemos que hay que ser muy duros porque no es posible el doble discurso del FA. No dudaron en echar a Paraguay del Mercosur y cuando se produce esta situación en Venezuela, se hace los distraídos y acuden a un relativismo para explicar lo inexplicable», concluyó.

Fuente: Montevideo Portal
Foto: EFE

Facebook
Twitter
WhatsApp