Al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la eliminación de violencia contra las mujeres, declarado por Naciones Unidas, la Agrupación Parlamentaria del sector Alianza Nacional del Partido Nacional expresa:
La violencia hacia mujeres y niñas es una violación de sus Derechos Humanos. Es consecuencia de la discriminación que sufren y de la persistencia de desigualdades por razón de género.
El maltrato contra las mujeres y las niñas se puede y se debe evitar y prevenir. La prevención es posible, esencial e imprescindible y es el tema de este año 2015 elegido y destacado por Naciones Unidas para la conmemoración de esta fecha.
La violencia contra mujeres y niñas es un problema de toda la sociedad, y como tal, para la prevención y erradicación es imperiosa la participación de MUJERES y HOMBRES unidos, siendo urgente la necesidad de adoptar políticas educativas y en formación en valores que ayuden a que nuestra niñez identifique y rechace conductas violentas así como los comportamientos basados en estereotipos discriminatorios.
Sólo de esa forma podremos conseguir que sea realidad la consigna “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”
Adherimos a las campañas que en este sentido vienen desarrollando las organizaciones sociales e invitamos a todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país a sumarse a esta causa.
Declaramos nuestro firme compromiso en esta lucha desde nuestros respectivos lugares de responsabilidad.