En el marco de las reuniones que viene realizando periódicamente con referentes de las fuerzas productivas, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, acompañado por integrantes de su bancada y agrupación de gobierno, mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara de Industrias del Uruguay. “Nuestro objetivo es conversar con todos los sectores de la vida nacional, políticos, sociales, empresariales para poder ayudar al progreso y desarrollo nacional”
“Nos inquieta la situación de la inversión, la defensa de las fuentes de trabajo, el mantenimiento del producto, las dificultades de la industria para generar puestos de trabajo en un país con estancamiento e inflación. Es evidente que los parámetros económicos se están complejizando y los apremios económicos del gobierno se traducen en un ajuste fiscal que tendrá un impacto recesivo sobre la generación de trabajo y la economía en general y eso no escapa a las preocupaciones de todos”.
INTERPELACIÓN A ASTORI
“Vamos a interpelar, tal como anunciamos al Ministro de Economía, y esperaremos los primeros días de julio para hacer el pedido formal de interpelación. Consideramos que hubo incumplimientos a los compromisos en la última campaña electoral. Hubo un manejo irresponsable en los datos de la economía, se hizo trampa en lo que fue la promesa electoral y el cumplimiento de la palabra en el ejercicio del gobierno. Ese manejo irresponsable de los recursos públicos nos traslada a esta situación actual y me parece que hay responsabilidad de todo el FA”, expresó
SEGURIDAD
Más temprano se expresó sobre los avances de las reuniones de la Comisión multipartidaria por Seguridad con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez: “El diálogo entre gobierno y oposición por seguridad se respeta actuando de buena fe y logrando resultados para todos los uruguayos. Queremos DIÁLOGO SERIO CON RESULTADOS porque si no es mera gimnasia política. Respetuosamente, decimos que el gobierno tiene la palabra”.
En ese sentido, advirtió que el Frente Amplio deberá acatar lo que el presidente Vázquez acuerde en el seno de la Comisión multipartidaria: “Le damos oportunidad al diálogo, poniendo por delante los intereses de la gente. El gobierno debe hacer lo mismo. Portazos al país, no”, concluyó.
Uno de los temas más complejos en la agenda de seguridad trata sobre minoridad infractora. En este tema Larrañaga había presentado, dentro de la batería de proyectos sobre seguridad, la duplicación de penas para menores que cometan infracciones gravísimas, la eliminación de salidas transitorias en los mismos casos y otro proyecto para activar la responsabilidad de los padres.