En la tarde de ayer, martes 28 de junio, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, continuando con los encuentros que viene desarrollando en los últimos meses a lo largo y ancho del país, denominado “Larrañaga con la gente, juntos”, el líder blanco se reunió con los vecinos de la localidad de Belén, en el departamento de Salto.
UNIDAD NO ES UNANIMIDAD
Durante el mano a mano Larrañaga se refirió a la realidad partidaria y sostuvo que: “Unidad no es unanimidad. La unidad debe construirse desde la aceptación de la vigencia de distintos proyectos y visiones dentro del Partido Nacional. Siempre nos encuentran defendiendo la unidad, y ello no implica hacer desaparecer los proyectos ni las naturales diferencias en la visión de país que tenemos dentro del partido. No somos un regimiento. Esa es precisamente nuestra fortaleza, que a pesar de representar proyectos distintos, somos capaces de generar unidad. El Partido Nacional es fuerte porque se apoya en la vigencia de distintos proyectos con identidades muy definidas» resaltó.
Larrañaga destacó que el proyecto político de Alianza Nacional “se define desde una visión nacionalista y popular y se apoya en la defensa del desarrollo nacional, luchando contra el centralismo, sea este territorial o institucional”, agregó que “ese centralismo no se da solo frente al interior sino incluso frente a algunos barrios de Montevideo, que son olvidados por las tecnocracias de turno”.
En el desarrollo del contenido de su proyecto político señaló que “defendemos un modelo de país en el que el crecimiento económico, la educación, y el empleo sean los ejes de políticas redistributivas que ayuden a la superación individual y familiar, revirtiéndose la preocupante brecha social que sufre el país”.
Destacó que su modelo involucra “una política de descentralización y federalización de cometidos que reestablezca y genere equilibrios, crecimiento homogéneo y oportunidades, y armonice la estrategia nacional con las locales” y que es partidario de un “Estado solidario, que no asfixie la iniciativa privada y la dinámica empresarial pero que además respete al contribuyente y actúe y sea protagonista a partir de un rol orientador y compensador y promueva y ayude a la generación de riqueza nacional a partir de una visión productiva de país” .
Finalmente señalo que “Tenemos un proyecto con una identidad muy marcada dentro del Partido Nacional y siempre concebimos a la unidad como la integración de esas diferencias, no como su eclipse”.
En la jornada Larrañaga estuvo acompañado por el Director de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Contador Rodrigo Goñi, dirigentes locales, militantes y vecinos, que se acercaron ser parte de esta dinámica “mano a mano” que el líder aliancista desarrolla, donde recibe y contesta preguntas de los asistentes sobre todos los temas.
En los últimos meses ha recorrido Artigas, Paysandú, Soriano, San José, Treinta y Tres, Cerro Largo, Florida; y una nutrida agenda de encuentros en Montevideo, recorriendo los barrios de Colón, Piedras Blancas, Centro, Pocitos y el Cerro.
Los salteños calificaron como de «excelente» la recorrida realizada por el departamento, al cual lo ha visitado ya dos veces en el último tiempo, y resaltaron la importancia del contacto directo con el líder nacionalista, para poder hacerle llegar de primera mano su realidad y sus necesidades. Larrañaga indicó que lo más importante hoy es poder recorrer, conocer de primera mano a la gente y sus vidas. «Conversar, escuchar y aprender, no haciendo política desde un escritorio sino en contacto permanente con la gente escuchando sus inquietudes y planteando soluciones».
En la reunión de ayer los vecinos de Belén, al igual que los de todo el país, centraron sus preocupaciones, reflejado ello en las preguntas efectuadas al líder nacionalista, en la situación económica que atraviesa el país. Desempleo, aumentos de costo de vida, salario e incertidumbre fueron los principales temas de intercambio entre Larrañaga y vecinos salteños.
En las próximas semanas Larrañaga estará en Paso de la Arena, Punta de Rieles, Curva de Maroñas y Malvín Norte entre otros barrios.