• Inicio
  • Entradas
  • Barrios Bove: “el déficit acumulado de la IM representa la cuarta parte de la recaudación de un año”

Barrios Bove: “el déficit acumulado de la IM representa la cuarta parte de la recaudación de un año”

DSC00476

En la tarde de hoy, la Junta Departamental comenzó a analizar la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Montevideo del año 2015, con la presencia del Director de Recursos Financieros, Juan Voelker y su equipo.

El Edil Javier Barrios Bove planteó su disconformidad sobre los números expresados públicamente. “Cuando se habla que en 2015 el déficit fue en números redondos de $ 147 millones, solo se está contando a la Intendencia, sin incluir a la Unidad de Saneamiento. Eso es porque en 2015, a diferencia del año anterior, los números de esta Unidad fueron negativos, tuvo $ 178 millones de déficit, o sea que en el conjunto, el déficit del gobierno departamental en 2015 fue de más de $ 325 millones.”

“O sea, en 2014 por todo concepto el superávit de la IM fue de $ 4,5 millones; y en 2015 hubo un déficit por más de $ 325 millones; y si solo tomamos Intendencia en 2014 hubo pérdidas por casi $ 67 millones y en 2015 por $ 147 millones”, detalló. “De esta forma quedó claro en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, que la IM no disminuyó su déficit en $ 800 millones como había dejado trascender el Intendente Martínez.”

Barrios recalcó que “no se pudo llegar a la meta de cerrar el ejercicio sin números en rojo, y si bien esta podría ser una responsabilidad compartida, ya que el 2015 fue un año compartido, de transición entre la administración Olivera y la de Martínez, en la medida que éste último celebra los números obtenidos y los vincula a su semestre de gestión, también debemos adjudicarle entonces la responsabilidad política.”

El déficit del año a estudio de $ 325 millones, “supone un déficit acumulado al 31/12/2015 de $ 3.634 millones. Esto representa la cuarta parte de la recaudación de un año.”

El Edil agregó que en el análisis de los números sobresale que la IM “para ajustarse el cinturón”, sigue recortando inversiones propias en $ 390 millones. “En definitiva se recortan obras para los vecinos”, enfatizó

Facebook
Twitter
WhatsApp