En el marco de la conferencia organizada por la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate “1836 – 2016: 180 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS BLANCO Y COLORADO DEL URUGUAY. Su contribución a la gestación y consolidación de la democracia del Uruguay”, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, retomó la idea de construir una Agenda Para el Progreso.
En un alto en la actividad, de la que participaron reconocidos historiadores como Marta Canesa, Carlos Demasi, Gerardo Caetano y Ana Ribeiro, y renombrados politólogos y juristas como Rafael Piñeiro, Adolfo Garcé, Martín Risso y Romeo Pérez Antón, así como el Presidente de la Fundación, el Lic. Daniel Corbo, Larrañaga expresó que “el gran objetivo que tienen que tener los partidos políticos, que supieron de tiempos de confrontación y enfrentamiento así como de tiempos de colaboración y trabajo conjunto, es la coordinación”
Remarcó que al respecto “insistimos y seguiremos insistiendo en la necesidad de una Agenda Para el Progreso que pueda encauzar cinco o seis temas fundamentales para la vida de los uruguayos, en donde, apuntando a la construcción de una agenda común se den respuestas a esos problemas”.
“Los partidos se justifican en Democracia si tienen respuestas para solucionar los problemas de los compatriotas, ese es el objetivo y el principal desafío”, culminó.