La Cámara de Senadores votó afirmativamente la solicitud de venia remitida por el Poder Ejecutivo a fin de designar en calidad de vocal en el directorio de la Junta de Transparencia y Ética Pública a la señora Matilde Rodríguez.
Hizo uso de la palabra el senador Jorge Larrañaga, quien expresó que “pocos nombramientos son tan justos como el que estamos tratando hoy. Matilde es una mujer brillante, permanente militante de las ideas con absoluta la probidad. Un ejemplo de mujer con vocación hacia el servicio público”.
Y continuó: “es un emblema para nuestro partido sí, pero también emblema de la lucha política.
Compañera y protagonista siempre, estuvo al lado del querido Toba, y a veces, muchas veces, adelante, nunca atrás. Ha sido siempre respaldo y vanguardia”.
“Alguien decía que «no se puede vencer a quien nunca se rinde», y eso es Matilde, una luchadora que humaniza la actividad política, proba, honesta, va a ser una garantía en una posición como la es la Jutep donde recae buena parte de la vigilancia en aras de transparencia y en los controles anticorrupción”.
Larrañaga se plegó a los reconocimientos realizados al Dr. Montero y recordó la presencia que en su momento mantuvo del Dr. Carlos Soares de Lima.
“Por sus condiciones, por sus valores, por ser símbolo de ética y significado moral en tiempos de relativismo duro y puro, donde todo parece valer lo mismo, Matilde es otra cosa. Es una fantástica exponente de lo mejor de la sociedad, del ser humano, de la actividad política. Es un honor acompañar este nombramiento, para nosotros que la hemos tenido en tantas oportunidades en todas las luchas. Con todo afecto votaremos esta venia, y con el convencimiento de estar votando uno de los mejores nombramientos, por sus antecedentes y la calidad humana de la persona propuesta”, finalizó.