Con prólogo del senador Carlos Daniel Camy, el libro «Wilson, la travesía – Testimonios del regreso» de Raúl Vallarino – ante la enorme cantidad de pedidos – ya está nuevamente en las librerías de Uruguay, en una edición especial para conmemorar el próximo 16 de junio los 40 años de la histórica vuelta del caudillo en el vapor de la carrera, Ciudad de Mar del Plata II, tras 11 años de exilio.
El sábado 16 de junio de 1984, con un país que se volcaba a la calles para recibir en forma multitudinaria a Wilson Ferreira Aldunate, los documentos históricos y las fotografías que se publican en este libro demuestran claramente lo que se vivía en Uruguay.
Carlos Daniel Camy: ¡Wilson vuelve… Siempre vuelve!
En el lanzamiento del libro, el senador del Partido Nacional Carlos Daniel Camy, acompañado por la hija del caudillo nacionalista, Silvia Ferreira Sienra, presentó la nueva edición del libro de Raúl Vallarino, “Wilson, la travesía – Testimonios del regreso”.
En ese acto, Camy expresó: “Hoy, ante esta nueva edición, nos toca el honor de escribir este prólogo, haciendo nuestras las palabras de Larrañaga” y agregó: “Este libro de Raúl, narrado de forma emotiva y punzante, nos muestra la valentía del caudillo, que ante la inminente detención a bordo del histórico vapor “Ciudad de Mar del Plata II”, no tuvo reparos al decirle a quienes iban a detenerlo, lo que él pensaba y a la vez negarse a ser llevado a la fuerza a la patrullera ROU 70 de la Armada Nacional.
El legado de Wilson, es el de alguien que se anticipó en el tiempo, que sabía lo que nos depararía el futuro y lo plasmó en sus ideas, que hoy están más vigentes que nunca.
Wilson sabía bien cuál era la forma de gobernar y lo decía: “No se trata de ganar sino de que valga la pena”, recordó así las palabras del caudillo.
En el prólogo del libro, Camy escribió: “En su célebre discurso en la explanada municipal, Wilson, luego de ser liberado de la injusta prisión que le impusieron los militares y ante la multitudinaria concurrencia, expresó sobre el regreso en el vapor de la carrera y la cárcel: “Este es el reencuentro con mi pueblo. Llego hoy, hoy al Uruguay, porque hace cinco meses y medio lo que pude ver de mi patria salvo algunos uruguayos que lejos y en las azoteas agitaban banderas y no sólo de mi partido, fueron “containers” apilados para impedir que la gente accediera a ver la flota del Estado desplegada para recibir a una familia”.
Recordando el regreso, Camy expresó: ¡Wilson vuelve… Siempre vuelve!