Abdala: «Vázquez ve que Ancap va mal»

ABDALA-PABLO

Luego de que el presidente Tabaré Vázquez admitiera ayer que en un par de meses podría decidirse el cierre de subsidiarias de Ancap que no están dando buenos resultados el diputado nacionalista, Pablo Abdala, advirtió que los comentarios del mandatario indican que la situación en Ancap está «muy mal» y que «sin medidas drásticas no hay arreglo». «Tras dichos de Vázquez, cuando vayan a comisión preguntaremos a (Carolina) Cosse (ministra de industria) y a (Marta) Jara (presidente de ANCAP cuáles son las subsidiarias de ANCAP que piensan cerrar», agregó Abdala en la red Twitter.

Abdala mencionó como caso notorio de división que arroja pérdidas a la de cemento. Las dos plantas de cemento de Ancap (una en Paysandú y otra en la entrada de Minas) no están produciendo. Una planta que fabrica cal, en Treinta y Tres, que también es propiedad de Ancap, no está claro si está funcionando. Tenía como única compradora a la usina eléctrica brasileña de Candiota que dejó de adquirirla. Se destinaba a mitigar la «lluvia ácida».

“El fiscal Díaz habla mucho” y “muchas veces se contradice”

En diálogo con Fuentes Confiables, el diputado nacionalista Pablo Abdala se mostró disgustado por las críticas que el fiscal de Corte, Jorge Díaz, realizó al proyecto de ley de Libertad Anticipada que se encuentra a estudio del Parlamento. Para Díaz, ese texto contradice de manera “clara” y “flagrante” el nuevo Código del Proceso Penal (CPP). Sin embargo, Abdala aclaró: “Da la impresión de que el fiscal Díaz habla mucho, entonces, como habla tanto, muchas veces se contradice a sí mismo”.

El proyecto de ley tiene como fin limitar el beneficio de la libertad anticipada para aquellas personas que reincidan en delitos tales como la violación, lesiones graves (cuando ponga en peligro la vida de la personas ofendida), lesiones gravísimas, hurto (en circunstancias agravantes), rapiña, extorsión, secuestro y homicidio.

Sobre los dichos de Díaz y de Reyes, Fuentes Confiables consultó al diputado Abdala, integrante de la Comisión de Legislación que analiza el proyecto. “Siempre supimos, siempre se dijo, y el fiscal Díaz lo sabe, que este proyecto acordado con el presidente de la República es una excepción al régimen general establecido en el Código del Proceso Penal”, afirmó el legislador blanco, quien cuestionó a Díaz por no haber hecho esos comentarios en el Parlamento.

Escuche el audio

En base a Extracto de «Fuentes Confiables» (970 Universal) y diario El País

Facebook
Twitter
WhatsApp