Asumieron Besozzi y Camy en el Senado de la República

“Quiero hacer un homenaje a la política y a los políticos, porque siempre que los países y las sociedades tienen dificultades, se ingresa por el facilismo del camino de vilipendiar a los políticos como forma de mitigar las penas de la propia sociedad. Los políticos no somos traficantes de la mentira, no somos “Tartufos” del poder como decía Washington Beltrán, no somos mercaderes de la promesa, no somos deleznables sujetos que nos vivimos sirviendo de la política para elevarnos por encima de los demás para construir nuestro propio porvenir, somos simplemente servidores públicos, esa condición que por lo menos en mí, siempre atizó el fuego de la esperanza. Somos seres políticos que nos levantamos y nos caemos, nos caemos y nos levantamos”.
Con estas palabras, el Senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, concluyó su oratoria en la sesión de hoy, en la cual la Cámara de Senadores despidió a Carlos Moreira y Sergio Botana, quienes asumirán la jefatura departamental de Colonia y Cerro Largo respectivamente, y prestaron Juramento los -ahora- senadores, Guillermo Besozzi y Carlos Daniel Camy.

Larrañaga, auguró los mejores éxitos a los compañeros electos. Afirmó que “Hoy se van de este cuerpo cuatro senadores (refiriéndose a Moreira, Botana, Daniel Martínez y Carlos Enciso) para cumplir tareas en gobiernos departamentales, tareas de enorme responsabilidad, de gran compromiso con el vecino, tareas de las cuales dependen miles de compatriotas”.

Respecto del electo intendente de Colonia, expresó: “Moreira ha sido un verdadero ejemplo en esta Cámara, con una trayectoria política excepcional, de trabajo, de esfuerzo, de inteligencia y dedicación, que ha puesto sus mejores energías para llevar adelante desde nuestra colectividad política esa tarea de contralor que tan vital es en la democracia de nuestro país”.

Y prosiguió: “Un hombre que ya fue intendente de Colonia durante 10 años y que dejó una huella profunda, una semilla germinada, una respuesta de ladrillos, de soluciones, que hicieron de ese gran departamento un ejemplo modélico. Nuestro reconocimiento por su esfuerzo, por su trabajo y por su compañía”.
Con referencia al intendente reelecto de Cerro Largo, Sergio Botana, Larrañaga afirmó: “Botana es un hombre del pago de Cerro Largo, “A la manera de Cerro largo”, esa manera especial de concebir la política, con humanismo, con sentido de servicio, con una condición de vecindad y de contacto permanente que uno ha podido apreciar en su íntima condición de político, pero no solamente en dicha condición, sino en el de consejero familiar, el que le da un abrazo al que tiene dificultades, el que procura solucionar el techo en un rancho, el camino de una chacra, el tajamar de un pequeño predio”.

“Botana, que ha sido reelecto intendente del departamento de Cerro largo, complementa esa condición de caudillo, esa condición de referente que lo hace importante y trascendente no solo para la gente de su Partido, sino también para otras colectividades políticas”.

En contrapartida, asumieron hoy en la Cámara de Senadores Guillermo Besozzi y Carlos Daniel Camy, quienes prestaron juramento al Cuerpo.

Al respecto, Larrañaga expresó que: “Hablar de Guillermo Besozzi es hablar de una visión humana, sentida, de un hombre político comprometido con la cosa pública, con los vecinos, con el destino de su departamento del litoral, de Soriano, con todo lo que ello involucra, en esa tarea en la cual coincidimos, de desarrollo nacional integral en una visión descentralizadora del país en serio, real, cuasi federal, para buscar que el desarrollo local acompañe la descentralización, no solo de las competencias sino la descentralización de la caja fuerte, para darle igualdad de oportunidades a sectores vulnerables de la sociedad uruguaya. Siento que Guillermo Besozzi va a cumplir una gran tarea porque tiene esa condición de ser un componedor, de ser una persona que aporta, que ayuda a la construcción de soluciones uruguayas”.

Con relación a Carlos Camy, Larrañaga dijo que “ es alguien que teniendo 44 años ya luce en su foja de servicio nada más y nada menos que haber sido Director del Instituto Nacional de Colonización, Director de Ancap, Director de la Corporación Nacional para el Desarrollo, y ahora merecidamente Senador de la República”.
“Es alguien que ha recorrido el país, porque juntos hemos estado dando la cara en todos los territorios de todos los departamentos de la República. Es un hombre que conoce de todos los temas y que seguramente colaborará con una visión integradora en la cual nosotros tenemos una enorme esperanza”.
“Carlos Daniel Camy ha sido compañero en las victorias y en las derrotas, que en este juego político son más las ultimas que las primeras, y uno tiene que acostumbrarse a esa suerte de que a veces se está arriba y a veces se está abajo, pero siempre con el mismo temple, la misma convicción, la misma forma de enfrentar la vida y la realidad, porque si no, de lo contrario, esto se vuelve pequeño y banal, y no sirve para la función que tenemos que cumplir”.

Fotos: Alianza Nacional y Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Facebook
Twitter
WhatsApp