El Edil Javier Barrios Bove, solicitó al Intendente Daniel Martínez, que en la discusión de la situación del transporte capitalino, incorpore la opinión de los usuarios.
«En estos días hemos tomado conocimiento por la prensa que Ud. ha iniciado una serie de reuniones a efectos de analizar la situación de crisis que vive el sistema del transporte capitalino e intentar buscar soluciones. Si bien saludamos la iniciativa, entendemos que la discusión de un tema tan complejo y de tanta importancia para los montevideanos, debe darse en un marco institucional donde estén representados todos los actores, todas las visiones y todo el espectro político», expresa Barrios, entendiendo que falta la visión de los usuarios.
Para que ello se concrete, cree que los ediles, como representantes departamentales electos por la ciudadanía, deben colaborar en «aportar la visión de los montevideanos que se suben todos los días al ómnibus.»
Atento a esto, el Edil propone «la conformación de una comisión intersectorial e interpartidaria, a los efectos de estudiar este tema de la reestructura del sistema de transporte capitalino, precio del boleto y la conformación de la paramétrica que define el mismo.»