El Senador Guillermo Besozzi, el Diputado Gonzalo Novales y representantes de los vecinos del Balneario La Concordia, se reunirán el jueves 21 de los corrientes, con el Director de Nacional de Hidrografía, Ing. Jorge Camaño. El motivo del encuentro será plantear y buscar los medios para encausar una solución de forma urgente a la gravísima situación de erosión existente en el Balneario La Concordia.
Los legisladores sorianenses promovieron esta instancia con el Director Camaño luego de reuniones mantenidas con vecinos y de constatar la penosa realidad del principal Balneario del Departamento de Soriano en lo referido a la casi inexistente zona de playas debido a la descontrolada erosión –que lleva años- y los estragos causados en las últimas crecientes del Río Uruguay.
Cabe destacar que desde el Municipio de Dolores se están realizando variadas tareas para preservar el buen estado del pavimento de la Rambla costanera y que, el Diputado Gonzalo Novales viene denunciando esta problemática y solicitando la intervención de las Autoridades competentes desde hace más de diez años. En este sentido, solicitando la acción de las Autoridades del Ejecutivo, Novales envió el día 5 de abril del año 2005 una Exposición Escrita al entonces Ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Victor Rossi, quien, casualmente, ocupa el mismo cargo en la actualidad.