El Partido Nacional cosechó 23.751 votos en Artigas, contra 16.884 del Frente Amplio que llevaba como candidata a la actual intendenta, Patricia Ayala. Las encuestas prevían una victoria nacionalista pero a manos del exintendente Silveira. Finalmente, Caram se alzó con la victoria por más de 2.000 votos de diferencia en esa interna.
Caram dijo en No toquen nada que esperaba este resultado aunque no por una diferencia tan abultada.
El intendente electo inició su actividad política en las elecciones internas de mayo de 2014.
“Veíamos que a esta altura de la vida, con el proyecto político que armamos con Mario Ayala, podíamos aportar a Artigas. Estaba muy caído. Vamos a hacer un esfuerzo, estamos en una buena edad”, señaló Caram.
En su actividad particular, hasta ahora se dedicó al comercio con una distribuidora de artículos de limpieza y de alimentos. También tiene un campo de Colonización donde hace recría y engorde de ganado.
Su candidatura contó con el apoyo del diputado electo Mario Ayala, célebre por su llegada a caballo al Parlamento el 15 de febrero. Además, lo respaldaban el secretario departamental del Partido Colorado y dos ediles renunciantes del Frente Amplio.
“Acá la gente vota más al vecino. Quiero entender que fue eso”, dijo respecto a su triunfo. “En parte se explica el triunfo porque en Bella Unión han fracasado todos los proyectos del gobierno: Calagua, Green Frozen, Alur. Hay gran desconformidad y eso en definitiva se paga”, afirmó.
El intendente electo prometió “trabajar en forma ordenada por todo el departamento y hacer una intendencia abierta a todo el mundo”.
Fuente: 180.com.uy