Ciudad Universitaria

La centralización de los centros de estudios sigue siendo una de las mayores desigualdades que enfrentan los jóvenes del interior que deben realizar sus estudios en la capital del país, lo que implica no solo un desarraigo de su ciudad natal sino también el costo de vida que deben afrontar las familias, muchas de las cuales lo hacen desde un enorme esfuerzo.

De acuerdo a los informes estadísticos de la Universidad de la República del año 2017, la Universidad cuenta con 130.690 estudiantes activos, con inscripciones nuevas de un promedio de 22.000 estudiantes en los últimos 10 años 2007-2017 de los cuales alrededor de un 15% por nueva generación son del interior del país.

Estos datos y las desigualdades que viven los estudiantes del interior que cursan sus estudios en Montevideo han sido siempre una de las preocupaciones de Jorge Larrañaga habiendo presentado un proyecto de Ley que tiempo después fue ley, que establece la creación de una Ciudad Universitaria para jóvenes del Interior. (Ley 17.296 Art.296).

Por este motivo nos comprometemos a cumplir con la Ley y crear la Ciudad Universitaria, resolviendo el problema de la vivienda de miles de jóvenes de hoy y del mañana, que es determinante en la continuación de su trayectoria educativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp