• Inicio
  • Entradas
  • Disturbios contra el G20: «en un gobierno nuestro esos forajidos estarían presos»

Disturbios contra el G20: «en un gobierno nuestro esos forajidos estarían presos»

El senador y líder de Alianza Nacional participó en la jornada de hoy de la Junta Nacional del Movimiento Nacional Por la Patria, que lidera Jorge Gandini y de la que participaron también los diputados Omar Lafluf y José Quintín Olano, así como referentes de 28 agrupaciones de todo el país.

En la moción, aprobada por aclamación, se expresa “su compromiso con el liderazgo y la candidatura de Jorge Larrañaga, como la mejor opción que el Partido y el país tienen para la victoria y la transformación nacional”y “exhortar a todos los uruguayos que buscan un cambio, y en particular a los nacionalistas, a tomar su lugar, sea cual sea, y participar activamente para que ese cambio en el ejercicio del Gobierno se concrete en el Gobierno del Partido Nacional y el liderazgo de Jorge Larrañaga”.

SITUACIÓN DE INSEGURIDAD

Hoy temprano, Larrañaga expresó en redes sociales que “La gestión de Bonomi no da para más. Es insostenible. Y el Presidente es responsable. El Gobierno parece que está de paro. El vacío de autoridad que deja el Gobierno es alarmante. Manda la delincuencia. Hay que cambiar”.

Consultado por la prensa, ahondó en estos conceptos. Aseguró que “en el país falta orden, falta respeto, falta aplicación de la ley. Cuando sucede lo que está sucediendo, de la impunidad de los delincuentes surge el miedo de los honestos. Parece increíble que un preso muera en una cárcel, se diga que fue apuñalado por otros presos, como sucedió el 9 de Octubre y resulta que ahora se sabe que murió de un escopetazo y que lo atendieron una hora después del incidente”.

Para el líder aliancista “hay claros hechos delictivos como puede ser `omisión de asistencia`, porque lo atendieron con un retraso importante; `encubrimiento´ porque más allá de que se estaba haciendo una investigación administrativa hace más de 20 días que el comisionado parlamentario de cárceles colgó un informe donde rotundamente dice tener pruebas de lo que significa una situación de violencia generada en el penal de Libertad.”

Y prosiguió refiriéndose a los hechos ocurridos ayer en el centro de Montevideo en la protesta contra el G20: “lo de anoche es increíble. Es absolutamente increíble que un grupo de forajidos viole la ley, atente contra las personas, contra policías, periodistas, contra bienes y contra la embajada de un país acreditado en el Uruguay y no pase nada. La diferencia es que nosotros tenemos es que en un gobierno del Frente Amplio no hay nadie preso, en un gobierno nuestro esos `señores´, esos forajidos, estarían presos”.

Adelantó que “por todos esos ejemplos creemos que el presidente de la República debería intervenir y debería cesar al ministro del Interior. Es por esto que yo estuve conversando con el senador Javier García, quien me dijo que había estado conversando con los otros sectores del partido y con los otros partidos de la oposición. El próximo martes al amparo de las disposiciones constitucionales vamos a estar presentando una moción de censura al ministro del Interior al amparo del artículo 147 y 148 de la Constitución Nacional”.

VISITA DE SANGUINETTI A ACTO EN MELO.

Coincidiendo en Melo, Cerro Largo, Larrañaga y Sanguinetti, el ex presidente colorado se acercó al local El Fogón donde Larrañaga recibía el apoyo del dirigente local Richard Fonseca. Consultado por los medios sobre la posibilidad de acuerdos a nivel de la oposición Larrañaga sostuvo: «Tiene que haber acuerdos con más de un partido. Tiene que haber acuerdo con el Partido Colorado, con el Partido Independiente, con el partido de la gente, con la Alternativa que surge como nueva configuración del Partido Independiente. Creo en los acuerdos. Siempre procuré los acuerdos. Impulsamos el Acuerdo Nacional por la educación en febrero del 2012. Fuimos a procurar acuerdos por la seguridad pública. Y el próximo gobierno tendrá que ser un gobierno de acuerdo porque habrá que conformar mayorías parlamentarias que seguramente ningún partido tenga en la próxima elección nacional. En el día de ayer se dio ese hecho. Yo creo que es bien republicano, bien uruguayo, en donde el dos veces presidente Julio María Sanguinetti concurrió a saludarnos y yo creo que es un diferencial del sistema político y me parece tremendamente positivo porque no somos enemigos, somos combatientes, concurrentes a la construcción de un mejor destino para todos los uruguayos».

Facebook
Twitter
WhatsApp