Ezquerra manifestó preocupación por estado de escuelas en Tacuarembó

willy-(1)

El Diputado de Alianza Nacional por Tacuarembó, Wilson Aparicio Ezquerra, mediante exposición escrita, denunció el preocupante estado de la Escuela N° 43 de Las Toscas y la necesidad de un cercado perimetral para la Escuela N° 117 de la ciudad de Tacuarembó.

Presidente de la Cámara de Representantes,
Sr. Alejandro Sánchez.

Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Educación y Cultura con destino a la Administración Nacional de Educación Pública, al Consejo Directivo Central y al Consejo de Educación Primaria.

En el poblado de Las Toscas, situado en el departamento de Tacuarembó, padres de alumnos de la escuela N° 43 “Luis Alberto de Herrera” nos han manifestado su preocupación por el estado de las instalaciones eléctricas, dicho centros no cuenta con ningún plano referente, y con el transcurrir del tiempo dicho deterioro hace peligrar la integridad de los niños que concurren a diario al centro de estudio.

Por otro lado, nos han solicitado por parte de la Escuela N° 117 de la ciudad de Tacuarembó, la necesidad de que esta institución cuente con un cercado perimetral a fin de brindar cierta seguridad de los 111 alumnos en doble turno ,nueve docentes y dos auxiliares, que concurre y tranquilidad para todos aquellos que abogamos por esta.

Dicho centro de estudio se encuentra ubicado en el barrio Bella Vista, caracterizándose por ser una zona alejada del centro de la ciudad y teniendo el destacamento policial mas cercano a mas de 3kms de distancia. Actualmente en el barrio no existen medios de recreación, como lo son plazoletas, espacios verdes siendo el mencionado centro de estudio el único lugar para poder realizar todo tipo de actividad recreacional.

A raíz de lo comentado anteriormente, ingresan constantemente al predio adolescentes y niños a usufructuar los escasos juegos que hay, siendo que muchas veces con un uso indebido de los mismos, habiendo consecuentes deterioros y roturas siendo todo esto fuera del horario de aula.

La escuela además del respectivo inconveniente de cercado, también cuenta con deteriorado sistema eléctrico ya que data del año 1976 sin renovación alguna, es obsoleto no existiendo luces exteriores ni sistema de alarma lo que agrava mas aún la situación aquí planteada.

Es a esto que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad propongan medidas presupuestales necesarias para llevar a cabo tal fin, el cual consiste en la seguridad de los alumnos que concurren a dichos centros, como el estado de estos para poder brindar una educación pública más equitativa para todos.

Saluda atte.

W.Aparicio Ezquerra
Representante Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp