Ezquerra solicitó estaciones de servicio para Villa Tambores y Curtina

En la jornada de ayer el legislador aliancista por Tacuarembó, Wilson Aparicio Ezquerra, cursó una exposición escrita dirigida al Ministerio de Industria, Energía y Minería, y a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) acerca de la necesidad de instalar una estación de servicio en la localidad de Villa Tambores y en Curtina, ambos situados en el departamento de Tacuarembó.

Expresó: “La localidad de Villa Tambores se encuentra situada en el límite de los departamentos de Tacuarembó y Paysandú, y los vecinos reclaman la apertura de una estación de servicio Ancap; lo mismo sucede con los vecinos residentes de la zona de Curtina sobre la Ruta N° 5 del ya mencionado departamento. Villa Tambores se encuentra a 45 kilometros de la capital de Tacuarembó y a más de 200 kms de la capital Sanducera, y la estación de servicio más cercana se encuentra ubicada a 25kms en la localidad de Piedra Sola”.

El diputado nacionalista subrayó que “el recorrido hasta dicha localidad ni siquiera se encuentra asfaltado lo que insume un peligro para la seguridad vial de todos los usuarios”

A continuación transcribimos la exposición cursada por el diputado Ezquerra

Montevideo, 31 de agosto de 2015.

Presidente de la cámara de Representantes
Sr. Alejandro Sánchez.

Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita por intermedio del Ministerio de Industria, Energia y Mineria, a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland acerca de la necesidad de instalar una estación de servicio en la localidad de Villa Tambores y en Curtina ambos situados en el departamento de Tacuarembó.

Haciendo eco de la inquietud de los vecinos pobladores de la localidad de Villa Tambores, la cual se encuentra situada en el límite de los departamentos de Tacuarembó y Paysandú, quienes reclaman la apertura de una estación de servicio Ancap, sucediendo lo mismo con los vecinos residentes de la zona de Curtina sobre la Ruta N° 5 del ya mencionado departamento. Villa Tambores se encuentra a 45 kilometros de la capital de Tacuarembó y a más de 200 kms de la capital sanducera, la estación de servicio más cercana se encuentra ubicada a 25 kms, en la localidad de Piedra Sola.

El recorrido hasta dicha localidad ni siquiera se encuentra asfaltado, lo que insume un peligro para la seguridad vial de todos los usuarios, y en este caso, siendo excluyente su uso para abastecerse de combustible, existiendo otra opción de tener que recurrir a la ciudad de Tacuarembó por este tema a fin de evitar el mencionado camino.

Por otro lado, sucede lo mismo en la localidad de Curtina donde los vecinos tienen que trasladarse hasta la capital del departamento a más de 50kms de distancia. Este tema ha sido objeto de multiples solicitudes, sin resultado alguno para los vecinos que radican en zonas poco pobladas.

Entendemos que se hace un estudio de mercado, pero si no vamos a abrir o reabrir bocas de expendio en villas y ciudades, sin duda hay que buscar mecanismos que contemplen las necesidades de dichas poblaciones, no siendo justo y no podemos admitir que haya ciudadanos a 40 kms de la capital departamental que tengan que pagar dos o tres pesos más por litro de nafta.

Es a esto, que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad propongan medidas presupuestales necesarias para llevar a cabo una solución para lo expuesto.

Saluda atte. Wilson Aparicio Ezquerra
Representante Nacional por Tacuarembó

Facebook
Twitter
WhatsApp