Fondo capital: «Van dos años y no se ha puesto un ladrillo»

En días pasados una delegación integrada por representantes de la Intendencia de Montevideo y de República Afisa, administradora del Fondo Capital, hizo una presentación en la Junta Departamental sobre el avance de los proyectos del fideicomiso, que implican un endeudamiento de casi US$ 100 millones.

«No podían hablar de obras, porque no se ha movido un ladrillo, ni una carretilla, ni una bolsa de portland. Y han pasado dos años desde que se negoció el préstamo», dijo a El País el edil de Alianza Nacional Javier Barrios Bove.

«El buque insignia de esta administración, que es el Fondo Capital, lleva dos años de gestión. Y Daniel Martínez no ha iniciado ninguna obra importante», observó el edil Barrios Bove.

«Todas las cintas que ha cortado son cosas heredadas de la administración de Ana Olivera: General Flores (polémica además); la avenida del Hipódromo; todos los realojos de asentamientos que se están haciendo; el Intercambiador Belloni… En más de dos años no se ha iniciado ninguna obra de porte, ni con financiamiento público ni con privado», agregó el legislador de Alianza Nacional.

«Entre la aprobación y algún llamado a licitación, se han ido dos años. Tampoco están todos los proyectos ejecutivos ni las licitaciones prontas. El anteproyecto del intercambiador (de Avenida Italia) lo presentaron hace algo más de un mes. Ha sido una tomadura de pelo», se quejó Barrios.

Los blancos excluidos de hacer un seguimiento

La Comisión de Seguimiento del Fondo Capital, que recibió en la Junta a la delegación de la IMM y de República Afisa, está integrada únicamente por quienes votaron el endeudamiento, según una decisión que se tomó cuando se hizo el acuerdo entre la bancada de Novick y el Frente Amplio. El Partido Nacional pidió integrarla, pero se le negó esa posibilidad.

Extracto de El País

Facebook
Twitter
WhatsApp