La Lista 250 despidió el año y sigue trabajando

IMG_8417_
La Lista 250, Agrupación “Héctor Gutiérrez Ruiz”, despidió el año en el Parque de Cambadu con la presencia del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.
Jorge Gandini, líder de la Lista 250, dijo ante una multitudinaria concurrencia que esta agrupación es el equipo que se puso al hombro el trabajo en Montevideo, “y seguimos trabajando.”
No hay dos equipos económicos, ahora hay dos gobiernos
En su discurso político, Gandini se refirió al tercer gobierno del Frente Amplio, “donde vemos la ausencia de ideas, de acción, de gestión otra vez. El disimulo de una herencia maldita que le dejó el gobierno anterior, con los mismos equipos, agujeros para tapar pero no hay con que tapar, problemas para resolver pero no hay ideas y miramos el despilfarro de las empresas públicas. La educación que ya no es más igualadora como fue siempre la educación pública en este país, que es el daño más grande que la izquierda ha hecho en nombre de los que menos tienen condenándolos para el futuro, abriendo la brecha más grande entre los que tienen y los que no tienen, condenando una generación al menos.”
Recalcó que “llegamos a fin de año y no hay proyectos de ley para aprobar porque ya no hay dos equipos económicos, ahora hay dos gobiernos. Uno no deja actuar al otro y el que tiene que mandar, no manda ni lidera. Esto lo vemos mil veces en el Parlamento, pero se vio con la esencialidad a la educación. El Presidente Tabaré Vázquez vive mandando proyectos de ley y dando órdenes que no puede hacer cumplir porque su partido no le obedece. Llegará el momento de que tenga que llamarnos a nosotros y le daremos todo lo que el país merezca.”
Martínez quiere gastar el dinero de los cuatro intendentes que vienen
Respecto a la administración departamental, Gandini indicó que “a muy poco de asumir el Frente Amplio en Montevideo, el Intendente Martínez, que no ha podido hacer mucha cosa más que algunas normas vinculadas a bozales y otras cosas caninas, nos convoca para votar un endeudamiento de 500 millones de dólares porque, obviamente, Montevideo tiene un déficit de obras que le dejaron los cinco intendentes frenteamplistas anteriores, sumado a un fuerte endeudamiento y a un déficit imposible de cubrir. Y entonces, para cumplir con lo que no cumplieron los cinco anteriores, quiere gastar el dinero de los cuatro que vienen, pero nunca nos llamó antes, debió haber sabido que necesitaba 21 votos y la ciudadanía le dio 18. Nos debió haber convocado para pensar juntos, para trabajar en el diseño y en las propuestas de financiamiento. Debió habernos preguntado que obras creíamos que necesitaba Montevideo porque no son estas. Si va a endeudar Montevideo por 20 años, debe dejar obras que transformen Montevideo por 20 años, y no hacer un collage de compromisos.”
El intercambiador Belloni no se va a inaugurar
Para Gandini, con la obra del intercambiador Belloni, el Frente Amplio repite la historia, “con el corredor Garzón y el corredor Gral. Flores mal hechos, muy caros e innecesarios, ahora, después de cuatro años se terminó el intercambiador Belloni. Hoy les digo, no se va a inaugurar, solo se van a inaugurar algunos comercios. Después de cuatro años y 14 millones de dólares gastados de los bolsillos de los montevideanos, otra vez se dieron cuenta que está mal hecho y que demoran más cambiando a los pasajeros de un ómnibus a otro. Se rifaron 14 millones y nos piden más.”
El Partido Nacional no dará votos para Fondo Capital
“No estamos de acuerdo, porque no pusieron imaginación para encontrar financiamiento, porque no nos consultaron cuando debían y porque no le tenemos confianza en la ejecución, no le vamos a dar el voto”, sentenció Gandini respecto a al proyecto del fideicomiso llamado Fondo Capital que el ejecutivo departamental remitió a la Junta Departamental.
Recalcó que “Montevideo no tiene mucho dinero pero tienen patrimonio, tiene espacios públicos que no usa, tiene lugares desperdiciados que debería vender. Debería hacer dinero con su ineficiencia y deberían buscar otros caminos que nosotros estamos dispuestos a proponerles, porque lo hemos trabajado en nuestro equipo técnico de ‘MVD Se Puede’, si quiere poner a trabajar las neuronas. Si lo que quiere es hacer obras con deuda, que es el camino más fácil, pues que busque otros votos, pero el Partido Nacional no se los va a dar.”
Somos solidarios con la libertad como nos enseñó Wilson
Gandini integra la delegación de legisladores del Partido Nacional que viajaron a Venezuela a asistir a las elecciones legislativas. “Me voy en un rato con otros compañeros a Venezuela”, dijo. “Cuando la Cámara votó no a una delegación, los que estábamos ahí nos dijimos que teníamos que ir igual, vamos por la nuestra. Estoy encantado de ir a darle afecto, cariño, presencia, respaldo, a un país que nos lo dio a nosotros y están pasando un momento que se parece tanto al que nosotros pasamos. No le pongan geografía, no le pongan tiempo ni nombres, hay una elección con líderes presos, otros están proscriptos y no pudieron ser candidatos, hay medios de comunicación cerrados y otros amordazados. La oposición no puede hacer publicidad, el gobierno tiene maniatada a la Corte Electoral.”
“Esto pasa en Venezuela, que me hace acordar que en Uruguay, Elena Quinteros entró a territorio venezolano y las fuerzas armadas la sacaron arrastrando de aquel lugar y luego desapareció y Venezuela rompió relaciones diplomáticas con la dictadura uruguaya y ¿nosotros vamos a mirar para el costado?”, se preguntó Gandini. “Pobre de los amigos que tienen en el gobierno uruguayo, que no saben que decir ni como defender, tampoco pueden criticar por los compromisos económicos que los vinculan con el país y con su partido que lo financian. Pero nosotros, que somos un partido de hombres libres, que no tenemos en el exterior ningún partido y que nuestro único partido es el Partido Nacional, podemos ser solidarios con la libertad, sin condicionamientos, eso nos enseñó Wilson.”
En su discurso, Gandini también recordó a Zelmar Michelini y a Héctor Gutiérrez Ruiz, que “representan lo que no podemos olvidar, lo que tenemos que conquistar y cuidar siempre. Por ellos y porque somos wilsonistas tenemos que mirar más allá, por eso vamos a Venezuela. La libertad y la democracia nunca están definitivamente conquistadas, hay que pelear por ellas todos los días”, concluyó.
Larrañaga: hacia un modelo que saque adelante al país
El líder de Alianza Nacional. Jorge Larrañaga, en tanto, expresó que el Partido Nacional “a lo largo de sus 180 años ha tenido más derrotas que victorias, pero siempre ha salido paradojalmente victorioso porque siempre luchó por la libertad, la democracia y por la esperanza de los compatriotas, sean o no sean de nuestro partido.”
Reiteró el concepto de que “hay que convocar a un espacio de centro, un espacio en donde converjan ciudadanos de todos los partidos para ganar el país, para ganar la sociedad que viene, para superar la injusticia de una educación que posterga y expulsa a miles de muchachos y paradojalmente a los más pobres de la sociedad. Hay que luchar por un país en donde el respeto a la vida y a la seguridad personal no esté amenazado.”
Aclaró que con esta idea no quiere formar ningún partido, “tengo mi partido pero quiero que mi partido convoque a otros partidos en la tarea superior de construir país, de construir patria, esperanza, de buscar estar juntos en la común tarea de hacer que la política sirva para algo. Tiene que ser la política un instrumento real para dar respuestas a la gente y a la sociedad. Tenemos que impulsar un modelo superador que saque adelante al país”, manifestó el Senador Larrañaga.
Facebook
Twitter
WhatsApp