El diputado por Río Negro, Omar Lafuf en nota con medios, refiriéndose a la tragedia que dejó tras de sí la pasada del tornado en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano, y las inesperadas inundaciones en varios puntos del país indicó que hay que pensar medidas específicas para el caso.
Adhirió fervorosamente a la declaración de la Agrupación Parlamentaria de Alianza Nacional, en el sentido de utilizar los recursos que el Presupuesto Nacional dispone para situaciones como las acontecidas.
En una opinión personal deslizó que hay que estudiar la posibilidad de detener nuevamente las obras del Antel Arena, las cuales insumirán alrededor de unos 40 millones de dólares.
Indicó que en la jornada de ayer miércoles, el propio Intendente Bascou expresó que la reconstrucción de Dolores no llevará menos de unos 30 o 35 millones a de dólares. El Representante nacional manifestó que “nadie se va a morir porque se paren un tiempo las obras y destinar esos recursos para esta tragedia, más aun cuando el gobierno dice que está muy difícil para conseguir los mismos”.
Agregó: “No me refiero solo a dolores, que son dudas es el epicentro y lo de mayor gravedad, pero también me refiero a las inundaciones que han acaecido en distintos puntos del país”.
Lafluf contó que en la jornada de mañana, viernes 22 de abril, la Comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Diputados se trasladará a Dolores a reunirse con el Intendente Agustin Bascou, el senador Guillermo Besozzi, diputados del departamento, y con los alcaldes y concejales, ahora que hay un panorama general sobre lo que ha pasado