Larrañaga despidió el año junto a «Blancos Sin Ataduras»

El líder nacionalista participó este miércoles 19 de diciembre, de la despedida de la agrupación “Blancos Sin Ataduras” de Fernando Ripoll en pleno barrio Cordón.

En su discurso Larrañaga se refirió a la disertación del presidente de la República. en ADM: “el presidente no le está diciendo la verdad a los uruguayos porque dibuja la realidad de un país que no estamos viviendo. Me pareció increíble escuchar del presidente que él no aceptaba bajo ningún punto de vista que se dijera que el Uruguay va hacia una situación de crisis, que bajo ningún punto de vista él estaba dispuesto a que se dijera que el Uruguay que van a entregar el primero de marzo del 2020 está en crisis, que las rapiñas no bajaron porque esto, porque lo otro, porque el CPP ; que la promesa del ADN de la educación a su forma se había cumplido”

“Uruguay que tiene cuatro puntos del producto de déficit, tiene una situación preocupante en materia de desocupación, ¿cómo va a decir que el país no tiene una situación de crisis cuando han dilapidado la bonanza económica de los últimos 13 o 14 años?, han tirado por la borda, tanto lo han hecho y tan mal han gobernado y tan mal han gobernado las empresas públicas que tuvo que renunciar un vicepresidente de la República. No se hacen cargo de la vergüenza, no se hacen cargo del mal gobierno, no se hacen cargo de la realidad que golpea en la sociedad uruguaya”

VIVIR SIN MIEDO

“Tenemos un Estado fallido. Porque hay un Estado fallido cuando un gobierno no cumple el cometido esencial primario que es el de cuidar a la gente como no como es lo que está pasando. Con este gobierno. Y fue por eso. Que nosotros lanzamos hace más de seis meses una campaña en la cual pocos creían, donde teníamos ajenidad de la dirigencia, donde teníamos ajenidad de organizaciones sociales sindicales y gremiales y no obstante lo cual mediante el esfuerzo de mucha gente en todo el país pudimos el sábado decirle al país que hay ya 376 mil firmas y que va a haber plebiscito por la seguridad. Lo hemos hecho con fortaleza, con una convicción muy fuerte y yo me siento muy contento de ello porque respondió la militancia, respondieron los jóvenes, respondieron ciudadanos en todo el país, respondieron blancos pero también respondió gente de otros partidos que también firmó porque todos tenemos legítimo derecho a vivir en paz. Hemos sido todos nosotros responsables de que la ciudadanía dentro de diez meses se tenga que pronunciar sobre la seguridad que tenemos y la seguridad que queremos. Nada más y nada menos hemos logrado eso, en un tiempo récord, cuando nadie creía, un conjunto enorme de voluntades de compatriotas de todos los partidos resueltos a decir basta. No podemos seguir viviendo en un país donde la falta de respeto, la pérdida de valores están carcomiendo a la sociedad uruguaya”.

POLÍTICA PARA CAMBIAR

“Hacemos política para servir a los uruguayos y para cambiar las cosas que están mal. Y ese es el compromiso muy fuerte que tenemos por delante, un compromiso con el país, un compromiso que supera las fronteras partidarias porque creo que la tarea es mucho más grande y debemos convocar a gente también de otros partidos para ser concurrentes y convergentes en la voluntad de cambiar el país”.

“Este no es el Uruguay que soñamos, Señor Presidente Vázquez. Este es un Uruguay en crisis en valores morales, en seguridad, en educación, en trabajo, en desarrollo económico y humano, Señor presidente Vázquez, y se lo vamos a hacer saber en las urnas porque la mejor forma de cambiar es cambiando al Gobierno”.

LA ELECCIÓN QUE SE VIENE

Para Larrañaga la elección próxima no será una elección fácil, pero “no hay nada que valga la pena en la vida del ser humano que se consiga sin un gran esfuerzo. Quien piense que ya puede ir bordando la banda presidencial comenzará a transitar por un camino de equivocación, porque va a ser un camino muy arduo, va a ser una lucha muy grande y yo tengo la convicción de que lo vamos a lograr, pero es una lucha que excede a la dirigencia política, es una lucha de la gente a pie, de los distintos rincones del país, tendrá que ser el esfuerzo de la gente junta contagiando, convocando, y llevando la discusión política a cualquier rincón del país. Va a ser una lucha ciudadana enorme porque el Frente Amplio es una muy poderosa herramienta política, que tiene, como lo confesó el renunciante vicepresidente, a miles de acomodados. agarrados al poder”.

VAMOS A GANAR

“Nosotros esa lucha la vamos a librar casa por casa, barrio por barrio, ciudad tras ciudad, pueblo tras pueblo, vamos a ir a cada rincón del país y vamos a hablar con la inmensa mayoría de los uruguayos y vamos a ganar porque tenemos la tranquilidad moral de estar cumpliendo con nuestro deber, tenemos la fortaleza anímica de ser sabedores de que el país precisa un gobierno del Partido Nacional y que el país precisa un liderazgo con convicción, con diálogo, pero con firmeza, con autoridad y con pleno respeto de los valores cívico que hay que cultivar y reconstruir. Prometieron un gobierno de primera y un país honrado y no tuvimos ni gobierno de primera ni gobierno honrado. Entonces esas son las razones de la enorme fuerza que vamos a desatar en todo el país. porque una victoria sirve en tanto y en cuanto valga la pena”

Facebook
Twitter
WhatsApp