• Inicio
  • Entradas
  • Larrañaga: “El régimen venezolano hace tiempo perdió la legitimidad política»

Larrañaga: “El régimen venezolano hace tiempo perdió la legitimidad política»

En la jornada de hoy, el Senado de la Republica discutió sobre la situación política de Venezuela y las declaraciones de su presidente Nicolás Maduro.

Con la libertad no se transa

Al respecto, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, hizo uso de la palabra para expresar que “Aquellas cuestiones que afectan a libertad son absolutamente intransables, porque con la libertad no se transa, porque con aquellos principios que afectan a una democracia no se puede transar”.

Agregó: “Mucho más importante que el pronunciamiento de los Partidos es el pronunciamiento de la institucionalidad democrática del Senado. No es actuando con silencios que una Democracia se prestigia. El silencio o no, de este Parlamento tiene consecuencias sobre nuestra identidad. Tanto en lo interno como en el ámbito internacional”.

Régimen sin legitimidad

Y prosiguió: “El régimen venezolano hace tiempo perdió la legitimidad política. Su característica abusiva y restrictiva de la libertad en sus más variadas dimensiones, lo redujo a una caricatura sostenida por la fuerza y la amenaza. Hoy, se apresta a perder además, la legitimidad social.

Larrañaga indicó que el régimen de Venezuela hoy en día es “decrépito por la carencia de legalidad y de apoyo social”.

Parálisis ideológica

El Senador nacionalista subrayó que “El parlamento no puede estar sufriendo una parálisis ideológica, por aquello de que con la libertad no se transa. Y es imposible transar con un régimen donde hay presos políticos.

¿O se nos va a decir que son Presos sometidos al Poder Judicial Independiente? Agregó: “¿Vamos a justificar o a callar?”

El líder de Alianza Nacional hizo referencia a las declaraciones del Presidente venezolano, Maduro, donde expresa que si pierde las elecciones, convocará a un gobierno cívico militar… “porque la revolución no se entrega…”.

Larrañaga indicó que “ningún espíritu demócrata puede permanecer indiferente ante colosal amenaza. Ante una confesión tan alevosa propia de la desmesura”.

La obligación de no callar

Larrañaga sostuvo que no es aplicable el principio de no intervención, porque “la no intervención no puede nunca hacernos cómplices de los abusos reiterados, de los cierres de medios de prensa, en el encarcelamiento de aquellos que piensan diferente. Este Senado de la Republica tiene la obligación ineludible de pronunciarse.

Culminando su intervención el senador indicó que “Es incomprensible que ante acciones de esta naturaleza no tengamos pronunciamientos contundentes, que supongan una solidaridad con las libertades, la democracia, con el pueblo de Venezuela. Una solidaridad con la historia democrática con nuestro país. Si callamos hoy seremos injustos con los venezolanos, con los uruguayos y con nuestra propia dignidad histórica”.

Expulsión por violentar la cláusula democrática

“Si estos hechos siguen ocurriendo en Venezuela, nosotros vamos a traer este tema nuevamente al Senado y le pediremos al Poder Ejecutivo de nuestro país que plantee la expulsión de Venezuela del Mercosur, por violentar la cláusula democrática de la unión y de la OEA”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp