Larrañaga en adhesión del Movimiento Orejanos a Por la Patria

Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional y el Movimiento JUNTOS, con Jorge Gandini, Alvaro Viviano y Silvia Ferreira participaron del acto de adhesión de Juan Andrés Ramírez Saravia y el Movimiento Orejanos al movimiento Por la Patria.

Ramírez Saravia, líder de Orejanos expresó que “Jorge Larrañaga va a ser sin duda el mejor presidente que puede tener el Uruguay en un momento complicado y muy difícil, porque este gobierno va a entregar un país en problemas. Nosotros tuvimos la convicción de formar Orejanos, tuvimos convicción al lanzar nuestra precandidatura, convicción de recorrer el país, convicción al bajarla y pegarle una llamada por teléfono a Jorge (Larrañaga) y decirle “Jorge te vamos a apoyar. Sos el mejor candidato, en nuestra cuna natural y te vamos a apoyar con la convicción absoluta, por estar dentro del sector más mítico que puede tener el Partido Nacional que se llama Por La Patria, que era el sector que vio nacer y que cobijó a una de las figuras, si no la más importante figura para muchas generaciones, como fue Wilson Ferreira Aldunate. Jorge Larrañaga es el único referente de todo el interior del país en 35 años de democracia que ha logrado trascender su departamento para ser un presidenciable”

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Representantes y líder de Por la Patria, Jorge Gandini, destacó la figura de Ramírez “dice lo que piensa, es espontaneo, frontal, es muy formado y muy preparado, opina de fondo, estudia, lee, tiene opinión de todos los temas. Tiene esa cosa buena que los políticos tienen que tener para estar cerca del vecino, así que es un gusto enorme para nosotros tener no solo a Juan Andrés sino a Orejanos, que es un grupo que nació sin pretensiones, nació porque se siente identificada con Juan Andrés, que le ofrecieron un lugar de batalla y de lucha desde el llano y han logrado formar un lindo grupo de gente muy valiosa en muchos rincones del país. Y fortalecer Por La Patria es una manera de ayudar a que el partido gane”.

Recordó sus inicios en fines de 2003 junto a Jorge Larrañaga y expresó que “esto recién empieza. Nosotros creemos en Jorge Larrañaga, creemos con la 250, creemos con Por la Patria, creemos con Juan Andrés, creemos con Orejanos, que (el FA) se tiene que ir porque cumplió un ciclo agotado y nos dejó un país muy complicado. Pero no queremos ganar solo para que se vaya, queremos ganar para que valga la pena y para que valga la pena tiene que ser Jorge Larrañaga el Presidente de la República, porque hay que embarcar en la transformación nacional a todos los uruguayos de bien que quieren volver a tener un país donde los padres piensen que la mejor herencia que le pueden dejar a sus hijos es el estudio y la voluntad de trabajo. El país no necesita solamente un presidente. El país necesita un líder un líder que sea capaz de conducir, de dialogar, pero además que tengan la actitud de mando, que sea capaz de tomar decisiones de ir para adelante sabiendo que lo que hace es lo correcto. Y para eso estamos acá, para ayudar desde el pie desde abajo a que las cosas sucedan.Yo conozco a Jorge Larrañaga, sé de dónde viene, sé quién es y sé a dónde va y estoy seguro con él”

A su turno, Larrañaga expresó que sentía “una enorme alegría de poder estar acá” y “una enorme alegría de que hace poco se incorporara Juan Andrés a apoyar nuestra candidatura. Y hoy estamos contentos también porque se incorpora a esta expresión de historia, de presente y de porvenir que es Por la Patria”

Dijo que “El valor del respeto, el valor de la unidad, el valor de la confianza son puntos centrales frente a tanto decaecimiento y relativismo moral que hoy nos abruma”.

EL URUGUAY DE LA GRIETA

Larrañaga también se refirió al incidente que el Ministro Bonomi y su custodia protagonizó en ocasión de la inauguración de un tramo de la Ruta 30 “Acabo de ver algunas imágenes patéticas, verdaderamente patéticas, de un Ministro del Interior y sus adláteres intentando tapar un cartel de reclamo de ciudadanos de Artigas que pretendían defender la industria del tabaco y las fuentes de trabajo. Algo realmente de bochorno, porque del ridículo no se vuelve. Y lo peor de todo es que terminaron llevándose preso al manifestante simplemente por el hecho de estar reclamando por la defensa de las fuentes de trabajo. Yo creo que ese es el Uruguay que duele. Ese es el Uruguay desintegrado. Ese es el Uruguay de la grieta. Ese es el Uruguay de la separación entre los uruguayos, de la ruptura la igualdad de oportunidades que me parece esencial restablecer para poder sentir que el sistema democrático tiene respuestas para la sociedad que las reclama”.

“Precisamos gente que sueñe con mucha pasión mucho sentimiento y también mucha lucha, porque la lucha es el camino. Detrás de una campaña que se lanza hay años de esfuerzo de mantenimiento de credibilidad, de trabajo y de lucha. Este país precisa gente que esté dispuesta a transformar la sociedad, que llene a la política de contenido, de respuestas, frente a lo que estamos viviendo. Cuando nos han prometido tanto. Y tantos nos han fallado. Cuando han hecho de las prerrogativas del poder una nube que lleva el viento. Cuando han inundado de promesas que terminaron siendo incumplidas”.

Recordó que “Junto a Juan Andrés Ramírez padre, el Dr. Delpizazzo y el Dr. Carlos Moreira firmaron el primer proyecto de Guardia Nacional en el 2009. “Los carabineros en Chile tienen más de 90 años de haberse fundado, la Guardia Civil en España, la Guardia Republicana de Portugal, los “carabinieri” en Italia, la Guardia Nacional en Holanda son segundas fuerza que tienen más de 200 años así que no nos vengan a decir que no han funcionado en otros países. Sí han funcionado en otros países. Que no hablen de lo que no saben”.

UNA EPIDEMIA DE HOMICIDIOS

Para Larrañaga tenemos “de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud una epidemia en materia de homicidios. Ya estamos hoy en el corriente año 2018 en 10,3 por cada 100 mil habitantes, cuando en la Organización Mundial de la Salud indica que más de diez por cada 100 mil es epidemia. Es un escándalo y nos vienen a decir que las cifras no son preocupantes y que lo peor ya pasó y las excusas se reiteran. Esta reforma constitucional no es toda la solución, pero es parte de la solución. Esta reforma constitucional es una reforma contra la delincuencia y contra el gobierno que pudiendo combatirla. No la combate. Este es un Estado fallido en materia de seguridad”

Afirmó que “el proceso final de la culminación de la recolección de firmas ya está dando resultados porque (están) haciendo operativos todos los días. No somos tan tontos de pedir operativos de prevención y de disuasión y después cuando los hacen criticamos. A lo sumo podemos decirle que tendrían que haberlo hecho mucho antes para evitar que esto terminara en la realidad hoy inocultablemente grave”.

Y prosiguió diciendo que “muchos dirigentes son la mayoría de los dirigentes políticos del sistema político no están acompañando esta reforma constitucional”, pero eso no importa “porque está siendo acompañada por la gente por miles de ciudadanos en todo el país y que están firmando y haciendo la revolución de la credencial. Esto es un gesto de rebeldía, de poner por delante el interés de todos los uruguayos y no las mezquindades de si uno va a sacar ventaja o no de tal o cual instrumento”

LA RECOMPENSA

“Estamos en un buen camino. Hay una fuerza abajo en la sociedad, de blancos, de colorados, de gente del Frente, de gente sin partido que está buscando un camino, que está reconociendo un esfuerzo, que está reconociendo una lucha y eso va a terminar siendo la más importante de todas las recompensas”.

UN GOBIERNO SIN MIEDO

Afirmó que “El país precisa hoy un gobierno de cambio sin miedo. Terminar con el miedo, el miedo a no poder mejorar la educación por los corporativismo, el miedo de no defender el trabajo a costa de bajar impuestos, el miedo de no enfrentar la delincuencia y el narcotráfico que nos están perforando la sociedad, el miedo de no evitar que muchos muchachos estén eligiendo el camino del aeropuerto y el camino de no quedarse en nuestro país, el miedo a no integrar al Uruguay”.

En el final, Larrañaga recordó sus inicios en el wilsonismo “Yo quiero volverme combatiente de aquella hermosa gesta. Tenemos que hacer un esfuerzo y tenemos la obligación de hacer que por primera vez gane el wilsionismo para buscar y priorizar el desarrollo nacional integrado, para buscar la justicia, la educación, la defensa del trabajo, la seguridad pública y construir Libertad, con un gobierno decente, que tenga fortaleza, que combata los flagelos de desigualdad, para recuperar la credibilidad en la democracia y en la política”.

Facebook
Twitter
WhatsApp