• Inicio
  • Entradas
  • Larrañaga en Pocitos: «Hay que construir un discurso alternativo con respuestas a los problemas de la gente»

Larrañaga en Pocitos: «Hay que construir un discurso alternativo con respuestas a los problemas de la gente»

pocitosfb1

En el marco del ciclo “Larrañaga y la gente, juntos”, el senador y líder de Alianza Nacional mantuvo una reunión con vecinos del barrio Pocitos.
El local del centenario bar “Expreso Pocitos” ubicado en Avda. Brasil y Benito Blanco fue el punto elegido por el líder nacionalista, quien estuvo acompañado de autoridades nacionales, departamentales y municipales, que participaron junto a los vecinos de un verdadero mano a mano que se extendió hasta las 21 horas.

SEGURIDAD

Larrañaga, quien en el día de ayer presentó en el seno de la Comisión de Defensa sus propuestas de creación de una Guardia Nacional y Custodia de edificios públicos, habló, consultado por uno de los vecinos, sobre el problema de inseguridad.
Explicó que “en este ciclo hemos recorrido Colón, el centro de Montevideo, Piedras Blancas y ahora estamos en Pocitos. ¿Y saben qué? No importa el barrio el problema de la inseguridad se repite”. Insistió en que hay que ser firme en la concepción de “quien viola la Ley debe ir preso” y afirmó la necesidad imperante de “una adecuación legislativa para combatir a la delincuencia”.

pocitos1

AJUSTE FISCAL

Al respecto de las medidas en materia fiscal que anunció el gobierno y de las cuales el Partido Nacional emitió una declaratoria en el día de ayer expresando su posición contraria por impactar, entre otras cuestiones, “negativamente en la vida de los uruguayos, muy especialmente entre asalariados y pasivos”, Larrañaga expresó que es hora de que el gobierno llame a las cosas por su nombre. «No puede denominarse consolidación fiscal a aquello que es, con todas las letras, un AJUSTE. Este es el ajuste del despilfarro de 11 años de bonanza». Recordó que este ajuste se está procesando en tiempos en donde los pronósticos de estancamiento, “se han transformado, lamentablemente, en realidad” – algunas calificadoras de riesgo pronostican un crecimiento para 2016 de 0,7%- y que, además de esto “se sigue asistiendo un proceso inflacionario, con guarismos que han sobrepasado los dos dígitos en el mes de mayo (11% anualizada según datos del INE) y que se suma al combo de castigo al bolsillo del trabajador por parte de este gobierno. El gobierno asiste a una situación compleja de cara a esta Rendición de Cuentas”, sostuvo.

“El gobierno puede que haya dado marcha atrás en su intención de gravar las franjas salariales más bajas, pero este ajuste repercutirá en toda la economía, sin distinción. Hay que ver qué tan efectivas son estas medidas para combatir un déficit de casi 4% del producto». Reiteró su intención de interpelar al Ministro de Economía, Danilo Astori, una vez presentadas formalmente las medidas anunciadas en el Parlamento.

AGENDA PARA EL PROGRESO

Larrañaga expresó que es necesaria la creación de una Agenda Para el Progreso, idea que desarrolló en el relanzamiento de la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate. “Hablamos de una Agenda Para El Progreso para dar respuestas a los problemas del país. No se trata de criticar, hay que construir un discurso alternativo con respuestas a los problemas de la gente, para revalorizar a la política y la participación ciudadana” “La vigencia del sistema democrático debe sustentarse en la lucha por la recuperación de valores y la formulación de las respuestas a los problemas de la gente. Nuestra mayor frustración es ver una sociedad estancada, que no avanza, que mantiene los mismos problemas desde hace años y que oscila entre crecimiento económico con despilfarro y estancamiento con ajustes», concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp