Larrañaga: «Nos preguntamos ¿en dónde está el Presidente?»

3.03.15 - Primer sesión - Promesa Mujica y Srios_043

En la jornada de hoy, al conocerse la decisión adoptada por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, de pedir al Canciller, Rodolfo Nin Novoa, que Uruguay se retire de las negociaciones para ingresar a un tratado TISA, respaldando así la postura que el pasado sábado adoptó el Frente Amplio, rechazando el mismo, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, de forma contundente sostuvo que esta situación es un papelón, que pierde el país, y que se necesita saber dónde está el Presidente de la República, quien permanece callado.

¿Dónde está el Presidente?

Consultado por los medios el Senador Larrañaga sostuvo: “Realmente es un papelón, el Presidente ha generado una decisión de gobierno que significa una burla para la democracia representativa. Ganó la insensatez y perdió el país”.

Expresó: “Nos preguntamos, ¿en dónde está el Presidente?”

Subrayó que hace 15 días que los hechos políticos van para un lado y para el otro y no se sabe nada de la opinión del Presidente. “Hoy luego de la reunión del Consejo de Ministros, quien es vocera sobre un tema de esta trascendencia es la Ministra de Turismo”.

Una posición equivocada

El senador nacionalista expresó: “Nos parece realmente una posición equivocada; más cuando todo el sistema político, toda la oposición, se encaminaba a ayudar al Gobierno, pretendíamos respaldar la posición del canciller y del Presidente de la República”.

Larrañaga remarcó que con esta decisión del Gobierno, en donde elige el Plenario del Frente Amplio, se sustituye al Parlamento de la República y al propio Gobierno. “Nos parece realmente lamentable todo lo que esto representa de deslegitimación del Presidente en cuanto al ejercicio del poder, poder que le confirió el pueblo uruguayo en las urnas, y que lamentablemente se ha visto socavado en este último tiempo en 3 o 4 decisiones claras y contundentes que no hacen más que afectar la marcha del gobierno. ¿En dónde está el capitán del barco? Eso es lo que mucha gente se pregunta”

Sobre el significado de la decisión del Poder Ejecutivo señaló:

«Creo que es una decisión grave y que va a afectar al país. El 70% del sistema político del Uruguay estaba en una línea y el Presidente prefirió respaldarse con 117 personas que votaron en el Plenario del Frente Amplio”

El líder de Alianza nacional manifestó que esta es una decisión demasiado trascendente e importante, levantarse de la mesa antes de negociar es debilidad y un proceso de fragilización de la política exterior del país que es de consecuencias insospechables».

Culminó indicando: “Me parece una barbaridad, los comités de base terminan predominando por sobre la decisión del Parlamento uruguayo, porque el Tratado era allí donde tenía que discutirse y no con algunos compatriotas que por representativos que sean, no surgieron de la elección de la soberanía popular, por lo tanto, ganó la insensatez, perdimos todos los uruguayos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp